SID - HUMA
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial



Título : Ciudad pánico Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul Virilio, Autor Editorial: Buenos Aires : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 144 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1081-98-1 Nota general: DO Embajada de Francia Etiquetas: Sociología Globalización Guerra Clasificación: 316.7 Sociología de la cultura. Contexto social de la vida social Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44847 Ciudad pánico [texto impreso] / Paul Virilio, Autor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2006 . - 144 p.
ISBN : 978-987-1081-98-1
DO Embajada de Francia
Etiquetas: Sociología Globalización Guerra Clasificación: 316.7 Sociología de la cultura. Contexto social de la vida social Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44847 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06950 316.7 - V819 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La construcción de lo posible : la Universidad de Buenos Aires 1955-1966 Tipo de documento: texto impreso Autores: Catalina Rotunno ; Díaz de Guijarro Editorial: Buenos Aires : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 256 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1081-13-4 Nota general: CO Expte. 007-1315/2003 Etiquetas: Universidad de Buenos Aires Extension universitaria 1955-1966 Investigacion Cultura Educacion superior Ciencia Clasificación: 378.4 Universidades Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42469 La construcción de lo posible : la Universidad de Buenos Aires 1955-1966 [texto impreso] / Catalina Rotunno ; Díaz de Guijarro . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2003 . - 256 p.
ISBN : 978-987-1081-13-4
CO Expte. 007-1315/2003
Etiquetas: Universidad de Buenos Aires Extension universitaria 1955-1966 Investigacion Cultura Educacion superior Ciencia Clasificación: 378.4 Universidades Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42469 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4326 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Discutir sentidos : la lectura literaria en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Carolina Cuesta, Autor Editorial: Buenos Aires : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2006 Colección: Formación docente Subcolección: Lengua y literatura num. 2 Número de páginas: 112 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-599-019-7 Clasificación: Educación ; Lingüística Etiquetas: Formación docente Literatura Lingüística Clasificación: 371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura Resumen: Este libro es una invitación a distanciarse de las posiciones más generalizadas en el ámbito escolar, y también en la opinión pública, acerca de la lectura de literatura, la comprensión lectora y el placer de la lectura. "Distanciarse" significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrían a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan sólo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de enseñar literatura a los jóvenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la práctica que articula y da sentido a su enseñanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atención en la dimensión sociocultural e histórica de la lectura de textos literarios.
No se trata de presentar "la receta que faltaba" sino de escuchar, a partir del relato de prácticas efectivas realizadas por jóvenes en diversas escuelas públicas, la pertinencia de los diferentes modos de lectura. De alguna manera, serán esos mismos jóvenes los que exigirán abandonar las dicotomías entre los "buenos" y los "malos" lectores para así repensar la enseñanza de la literatura desde el quehacer cotidiano del aula.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=45276 Discutir sentidos : la lectura literaria en la escuela [texto impreso] / Carolina Cuesta, Autor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2006 . - 112 p. - (Formación docente. Lengua y literatura; 2) .
ISBN : 978-987-599-019-7
Clasificación: Educación ; Lingüística Etiquetas: Formación docente Literatura Lingüística Clasificación: 371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura Resumen: Este libro es una invitación a distanciarse de las posiciones más generalizadas en el ámbito escolar, y también en la opinión pública, acerca de la lectura de literatura, la comprensión lectora y el placer de la lectura. "Distanciarse" significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrían a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan sólo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de enseñar literatura a los jóvenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la práctica que articula y da sentido a su enseñanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atención en la dimensión sociocultural e histórica de la lectura de textos literarios.
No se trata de presentar "la receta que faltaba" sino de escuchar, a partir del relato de prácticas efectivas realizadas por jóvenes en diversas escuelas públicas, la pertinencia de los diferentes modos de lectura. De alguna manera, serán esos mismos jóvenes los que exigirán abandonar las dicotomías entre los "buenos" y los "malos" lectores para así repensar la enseñanza de la literatura desde el quehacer cotidiano del aula.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=45276 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10626 371.3:8 C754 Libro Biblioteca principal ELSE Disponible 07447 371.3:8 C754 Libro Biblioteca principal General Excluido de préstamo
Título : El antisemitismo explicado a los jóvenes Otro título : L'antisemitisme explique aux jeunes Tipo de documento: texto impreso Autores: Wieviorka, Michel, Autor ; Blanco, Agustina, Traductor Editorial: Buenos Aires : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 124 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-599-423-2 Nota general: DO Embajada de Francia, 2015 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Antisemitismo Genocidio judío Nazismo Antijudaísmo Clasificación: 296.2 Apologías y polémicas judías. Ataques y defensas del judaísmo. Antisemitismo religioso Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48009 El antisemitismo explicado a los jóvenes = L'antisemitisme explique aux jeunes [texto impreso] / Wieviorka, Michel, Autor ; Blanco, Agustina, Traductor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2015 . - 124 p.
ISBN : 978-987-599-423-2
DO Embajada de Francia, 2015
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Antisemitismo Genocidio judío Nazismo Antijudaísmo Clasificación: 296.2 Apologías y polémicas judías. Ataques y defensas del judaísmo. Antisemitismo religioso Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48009 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10876 296.2 W635 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : El maestro ignorante : cinco lecciones sobre la emancipación intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacques Rancière, Autor Editorial: Buenos Aires : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 176 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-599-054-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Filosofía de la educación Educación Clasificación: 37.015.7 Filosofía de la educación Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47116 El maestro ignorante : cinco lecciones sobre la emancipación intelectual [texto impreso] / Jacques Rancière, Autor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007 . - 176 p.
ISBN : 978-987-599-054-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Filosofía de la educación Educación Clasificación: 37.015.7 Filosofía de la educación Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47116 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09275 37.015.7 R115 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink