SID - HUMA
Resultado de la búsqueda
93 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'LECTURA' 




Título : Lectura, alfabetización en información y biblioteca escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Aurora Cuevas Cerveró Editorial: Gijón : Trea Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 253 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9704-284-0 Clasificación: Lectura Etiquetas: LECTURA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL BIBLIOTECA ESCOLAR TIC-EDUCACIÓN WEB SEMANTICAPROMOCIÓN DE LA LECTURA Clasificación: 028.5:027.5 Lectura de los jóvenes. Hábitos de lectura en los niños. Bibliotecas sostenidas por entidades de derecho público. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46759 Lectura, alfabetización en información y biblioteca escolar [texto impreso] / Aurora Cuevas Cerveró . - Gijón : Trea, 2007 . - 253 p.
ISBN : 978-84-9704-284-0
Clasificación: Lectura Etiquetas: LECTURA ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL BIBLIOTECA ESCOLAR TIC-EDUCACIÓN WEB SEMANTICAPROMOCIÓN DE LA LECTURA Clasificación: 028.5:027.5 Lectura de los jóvenes. Hábitos de lectura en los niños. Bibliotecas sostenidas por entidades de derecho público. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46759 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9594 028.5:027.5 C965 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Lectura transmedia : Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas Tipo de documento: texto impreso Autores: Albarello, Francisco, Autor Editorial: Buenos Aires : Ampersand Fecha de publicación: 2019 Colección: Comunicación y Lenguajes num. 2 Número de páginas: 222 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-4161-24-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura ; Transmedia Etiquetas: Digitalización Lectura Tecnología de la información Clasificación: 028:025.10 Lectura : Gestión de información utilizando tecnología Resumen: Con un enfoque centrado en la ecología de los medios, pero nutriéndose de disciplinas como la historia de la lectura, la antropología de los lectores, las neurociencias y los estudios del cerebro lector, la teoría del hipertexto y los estudios del software, las interfaces digitales y los pactos de lectura desde una perspectiva semio-cognitiva, entre otras, Lectura transmedia se propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad. Lejos de las miradas críticas o pesimistas según las cuales se lee mal, poco y superficialmente, este trabajo de Francisco Albarello se propone enriquecer ese debate y ofrecer argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrolla el lector en un ecosistema de pantallas y con nuevos hábitos de lectura que tienen a la multitarea como rasgo diferencial. Y es que la lectura transmedia se define aquí, precisamente, como un tipo de lectura inclusiva, multimodal, diversa, de todo tipo de textos –escritos, visuales, sonoros, lúdicos Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61596 Lectura transmedia : Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas [texto impreso] / Albarello, Francisco, Autor . - Buenos Aires : Ampersand, 2019 . - 222 p. - (Comunicación y Lenguajes; 2) .
ISBN : 978-987-4161-24-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura ; Transmedia Etiquetas: Digitalización Lectura Tecnología de la información Clasificación: 028:025.10 Lectura : Gestión de información utilizando tecnología Resumen: Con un enfoque centrado en la ecología de los medios, pero nutriéndose de disciplinas como la historia de la lectura, la antropología de los lectores, las neurociencias y los estudios del cerebro lector, la teoría del hipertexto y los estudios del software, las interfaces digitales y los pactos de lectura desde una perspectiva semio-cognitiva, entre otras, Lectura transmedia se propone alimentar el debate sobre cómo se lee en la actualidad. Lejos de las miradas críticas o pesimistas según las cuales se lee mal, poco y superficialmente, este trabajo de Francisco Albarello se propone enriquecer ese debate y ofrecer argumentos a favor de las nuevas capacidades que desarrolla el lector en un ecosistema de pantallas y con nuevos hábitos de lectura que tienen a la multitarea como rasgo diferencial. Y es que la lectura transmedia se define aquí, precisamente, como un tipo de lectura inclusiva, multimodal, diversa, de todo tipo de textos –escritos, visuales, sonoros, lúdicos Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61596 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12209 028:025.10 AL327 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Lecturas Tipo de documento: texto impreso Autores: Aidan Chambers, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2006 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 160 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-8178-4 Nota general: CO F.L. 2014 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Literatura infantil Literatura juvenil Hábito de lectura Lectura Clasificación: 028:82.93 Lectura : Narraciones para niños Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47246 Lecturas [texto impreso] / Aidan Chambers, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2006 . - 160 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-8178-4
CO F.L. 2014
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Literatura infantil Literatura juvenil Hábito de lectura Lectura Clasificación: 028:82.93 Lectura : Narraciones para niños Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47246 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10135 028:82.93 Ch875 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Lecturas precarias : estudio sociológico sobre los poco lectores Tipo de documento: texto impreso Autores: Joëlle Bahloul Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2002 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 163 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5206-7 Nota general: CO Expte. 007-1472/2003 Etiquetas: Lectura Estudio sociologico Sociedad lectora Clasificación: 028 Lectura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42342 Lecturas precarias : estudio sociológico sobre los poco lectores [texto impreso] / Joëlle Bahloul . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2002 . - 163 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-5206-7
CO Expte. 007-1472/2003
Etiquetas: Lectura Estudio sociologico Sociedad lectora Clasificación: 028 Lectura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42342 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04130 028 B151 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Dime : Los niños, la lectura y la conversación Tipo de documento: texto impreso Autores: Aidan Chambers, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2007 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 171 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-8453-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura Conversación Niños Programa de lectura Clasificación: 028.4 Lectura de varias clases de literatura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47008 Dime : Los niños, la lectura y la conversación [texto impreso] / Aidan Chambers, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2007 . - 171 p.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-8453-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura Conversación Niños Programa de lectura Clasificación: 028.4 Lectura de varias clases de literatura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47008 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09966 028.4 Ch875 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink