SID - HUMA
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'HIPERTEXTO' 




Hipertexto 3.0 : la teoría crítica y los nuevos madios en una época de globalización / George P. Landow (2009)
Título : Hipertexto 3.0 : la teoría crítica y los nuevos madios en una época de globalización Tipo de documento: texto impreso Autores: George P. Landow Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 530 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-2200-6 Precio: 8036 Nota general: CO, FL2009 Etiquetas: 028:62 - L236 CRITICA LITERARIA HIPERTEXTO TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION LECTURA TEORIA CRITICA Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=45948 Hipertexto 3.0 : la teoría crítica y los nuevos madios en una época de globalización [texto impreso] / George P. Landow . - Buenos Aires : Paidós, 2009 . - 530 p.
ISBN : 978-84-493-2200-6 : 8036
CO, FL2009
Etiquetas: 028:62 - L236 CRITICA LITERARIA HIPERTEXTO TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION LECTURA TEORIA CRITICA Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=45948 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8036 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Hipertexto : seis propuestas para este milenio Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia San Martín, Autor Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 208 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1004-20-1 Nota general: CO Expte 7-1800/03 Clasificación: Lectura Etiquetas: Hipertexto Tecnología de la información Texto Lectura Clasificación: 028 Lectura Resumen: El procesamiento electrónico del texto representa el cambio más importante en la tecnología de la información desde el desarrollo del libro impreso. Es la facultad de conexión electrónica lo que crea el hipertexto o hipermedio: una textualidad compuesta de bloques y nexos electrónicos que, casi instantáneamente, implican y dan la posibilidad de descubrir la multiplicidad de nuevas formas de lectura y escritura.
¿Qué implica saber leer y escribir hipertextualmente en el contexto actual?
¿Cómo construimos sentido en la multiplicidad y fragmentación? Surge hoy para los docentes una necesidad de reflexión sobre cómo podríamos concebir la educación teniendo en cuenta estas complejidades.
Constituye un compromiso ético sustentar una acción educativa efectiva en contextos multiculturales, siendo ineludible ubicarnos en la realidad cognitiva y expresiva no de un sujeto arquetípico, sino de un sujeto único poseedor de una identidad compleja en permanente proceso de resignificación.Nota de contenido: Escritura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43040 Hipertexto : seis propuestas para este milenio [texto impreso] / Patricia San Martín, Autor . - Buenos Aires : La Crujía, 1999 . - 208 p.
ISBN : 978-987-1004-20-1
CO Expte 7-1800/03
Clasificación: Lectura Etiquetas: Hipertexto Tecnología de la información Texto Lectura Clasificación: 028 Lectura Resumen: El procesamiento electrónico del texto representa el cambio más importante en la tecnología de la información desde el desarrollo del libro impreso. Es la facultad de conexión electrónica lo que crea el hipertexto o hipermedio: una textualidad compuesta de bloques y nexos electrónicos que, casi instantáneamente, implican y dan la posibilidad de descubrir la multiplicidad de nuevas formas de lectura y escritura.
¿Qué implica saber leer y escribir hipertextualmente en el contexto actual?
¿Cómo construimos sentido en la multiplicidad y fragmentación? Surge hoy para los docentes una necesidad de reflexión sobre cómo podríamos concebir la educación teniendo en cuenta estas complejidades.
Constituye un compromiso ético sustentar una acción educativa efectiva en contextos multiculturales, siendo ineludible ubicarnos en la realidad cognitiva y expresiva no de un sujeto arquetípico, sino de un sujeto único poseedor de una identidad compleja en permanente proceso de resignificación.Nota de contenido: Escritura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43040 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4905 028 Sa53 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Literatura e hipermedia : La irrupción de la literactura interactiva : precedenes y crítica Tipo de documento: texto impreso Autores: Núria Vouillamoz Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2000 Colección: Papeles de comunicación Número de páginas: 207 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0924-3 Clasificación: Lectura Etiquetas: LECTURA LITERATURA INTERACTIVA HIPERMEDIA HIPERTEXTO COMUNICACION LITERARIA Clasificación: 028 Lectura Resumen: Que entendemos por hipermedia y que consecuencias conlleva su aplicacion a la literatura? Cuales son los paradigmas de lectura y escritura que posibilita el medio electronico? Como reflexionaremos sobre el fenomeno literario en la nueva era de la comunicacion? Los avances tecnologicos han llegado tambien hasta la literatura, facilitando unos modelos de pensamiento que vuelven a cuestionar el funcionamiento del sistema literario: el hipertexto, la multimedia o el concepto de interaccion obligan a replantear la entidad del discurso y los modos de produccion, recepcion y divulgacion literarias. Literatura e hipermedia ofrece, en un recorrido historico a traves de sus tres capitulos, una serie de claves para entender la irrupcion de la informatica en la literatura. El libro se abre con un repaso de los antecedentes tanto tecnologicos como literarios, para pasar despues a delimitar el corpus configurado por la literatura electronica. Por ultimo, se atiende a las respuestas criticas que el nuevo entorno genera: la relectura del texto; la transformacion del concepto de recepcion y del rol del lector en la comunicacion literaria; la renovacion de la nocion de autoria y de los protocolos de creacion artistica. Este libro se convertira en instrumento util para tecnicos y humanistas porque, huyendo de oscuros tecnicismos y de una excesiva retorica, se expresa de manera transparente y reivindica una perspectiva optimista e integradora que valora los avances no en terminos de sustitucion de antiguos sistemas, sino como superposicion de contextos en que se redefinen las funcionalidades de los agentes sociales y en que nuevas formas vienen a enriquecer, matizar o explicitar una plataforma cultural consolidada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42630 Literatura e hipermedia : La irrupción de la literactura interactiva : precedenes y crítica [texto impreso] / Núria Vouillamoz . - Buenos Aires : Paidós, 2000 . - 207 p. - (Papeles de comunicación) .
ISBN : 978-84-493-0924-3
Clasificación: Lectura Etiquetas: LECTURA LITERATURA INTERACTIVA HIPERMEDIA HIPERTEXTO COMUNICACION LITERARIA Clasificación: 028 Lectura Resumen: Que entendemos por hipermedia y que consecuencias conlleva su aplicacion a la literatura? Cuales son los paradigmas de lectura y escritura que posibilita el medio electronico? Como reflexionaremos sobre el fenomeno literario en la nueva era de la comunicacion? Los avances tecnologicos han llegado tambien hasta la literatura, facilitando unos modelos de pensamiento que vuelven a cuestionar el funcionamiento del sistema literario: el hipertexto, la multimedia o el concepto de interaccion obligan a replantear la entidad del discurso y los modos de produccion, recepcion y divulgacion literarias. Literatura e hipermedia ofrece, en un recorrido historico a traves de sus tres capitulos, una serie de claves para entender la irrupcion de la informatica en la literatura. El libro se abre con un repaso de los antecedentes tanto tecnologicos como literarios, para pasar despues a delimitar el corpus configurado por la literatura electronica. Por ultimo, se atiende a las respuestas criticas que el nuevo entorno genera: la relectura del texto; la transformacion del concepto de recepcion y del rol del lector en la comunicacion literaria; la renovacion de la nocion de autoria y de los protocolos de creacion artistica. Este libro se convertira en instrumento util para tecnicos y humanistas porque, huyendo de oscuros tecnicismos y de una excesiva retorica, se expresa de manera transparente y reivindica una perspectiva optimista e integradora que valora los avances no en terminos de sustitucion de antiguos sistemas, sino como superposicion de contextos en que se redefinen las funcionalidades de los agentes sociales y en que nuevas formas vienen a enriquecer, matizar o explicitar una plataforma cultural consolidada. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42630 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4906 028 V972 Libro Biblioteca principal General Disponible 4588 028 V972 Libro Biblioteca principal Material especial Disponible
Título : Educación : riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicholas C. Burbules, Autor ; Thomas A. Callister, Autor Editorial: Buenos Aires : Granica Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 303 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-641-326-2 Nota general: DO Maestría en Docencia Universitaria Expte. 007-0942/2002 Etiquetas: Educación Tecnologías de la educación Hipertexto Internet Clasificación: 371.3:007 Métodos de enseñanza : Acción y organización. Información. Teoría de la comunicación y del control en general (Cibernética) Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=41815 Educación : riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información [texto impreso] / Nicholas C. Burbules, Autor ; Thomas A. Callister, Autor . - Buenos Aires : Granica, 2001 . - 303 p.
ISBN : 978-950-641-326-2
DO Maestría en Docencia Universitaria Expte. 007-0942/2002
Etiquetas: Educación Tecnologías de la educación Hipertexto Internet Clasificación: 371.3:007 Métodos de enseñanza : Acción y organización. Información. Teoría de la comunicación y del control en general (Cibernética) Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=41815 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03514 371.3:007 B946 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Esto no es un libro Tipo de documento: texto impreso Autores: Eliseo Verón, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 1999 Colección: Comunicación y Sociología Número de páginas: 159 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-722-9 Nota general: CO Expte. 07-0141/01
CO F.L. 2007Etiquetas: Lectura Libro Hipertexto Multimedia Educación Clasificación: 028 Lectura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42634 Esto no es un libro [texto impreso] / Eliseo Verón, Autor . - Barcelona : Gedisa, 1999 . - 159 p. - (Comunicación y Sociología) .
ISBN : 978-84-7432-722-9
CO Expte. 07-0141/01
CO F.L. 2007
Etiquetas: Lectura Libro Hipertexto Multimedia Educación Clasificación: 028 Lectura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42634 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04586 028 V599 Libro Biblioteca principal General Disponible 06809 028 V599 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalink