Título : |
Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gustavo Bombini, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Libros del Zorzal |
Fecha de publicación: |
2006 |
Colección: |
Formación docente |
Subcolección: |
Lengua y literatura num. 1 |
Número de páginas: |
128 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-599-015-9 |
Clasificación: |
Educación ; Lingüística
|
Etiquetas: |
Didáctica-Lengua Didáctica-Literatura Formación docente Educación |
Clasificación: |
371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura |
Resumen: |
La tarea cotidiana de los profesores de lengua y literatura está atravesada en la actualidad por una serie de interrogantes e incertidumbres acerca de su sentido, de sus propósitos y del modo de resolver en la práctica estos desafíos constantes.
El conocimiento escolar sobre la lengua y la literatura, determinado por las sucesivas transformaciones del sistema educativo y por los cambios en los contenidos curriculares, la práctica del aula acuciada por múltiples factores sociales, los cambios en los modos en que los adolescentes y los jóvenes se ponen en contacto con el universo de la lectura y la escritura en el contexto de veloces transformaciones culturales y tecnológicas, nuevas estéticas y nuevos modos de resignificar la propia identidad profesional de los profesores de lengua y literatura son algunas de las preguntas que se formulan en este libro y sobre las que se adelantan algunas reflexiones, algunas respuestas posibles para volver a interrogarnos sobre nuestra tarea, para reinventar nuestros modos de enseñar lengua y literatura.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=45791 |
Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura [texto impreso] / Gustavo Bombini, Autor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2006 . - 128 p. - ( Formación docente. Lengua y literatura; 1) . ISBN : 978-987-599-015-9 Clasificación: |
Educación ; Lingüística
|
Etiquetas: |
Didáctica-Lengua Didáctica-Literatura Formación docente Educación |
Clasificación: |
371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura |
Resumen: |
La tarea cotidiana de los profesores de lengua y literatura está atravesada en la actualidad por una serie de interrogantes e incertidumbres acerca de su sentido, de sus propósitos y del modo de resolver en la práctica estos desafíos constantes.
El conocimiento escolar sobre la lengua y la literatura, determinado por las sucesivas transformaciones del sistema educativo y por los cambios en los contenidos curriculares, la práctica del aula acuciada por múltiples factores sociales, los cambios en los modos en que los adolescentes y los jóvenes se ponen en contacto con el universo de la lectura y la escritura en el contexto de veloces transformaciones culturales y tecnológicas, nuevas estéticas y nuevos modos de resignificar la propia identidad profesional de los profesores de lengua y literatura son algunas de las preguntas que se formulan en este libro y sobre las que se adelantan algunas reflexiones, algunas respuestas posibles para volver a interrogarnos sobre nuestra tarea, para reinventar nuestros modos de enseñar lengua y literatura.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=45791 |
|  |