Título : |
Imaginación y escritura : la enseñanza de la escritura en la escuela |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sergio Frugoni, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Libros del Zorzal |
Fecha de publicación: |
2006 |
Colección: |
Formación docente |
Subcolección: |
Lengua y literatura num. 3 |
Número de páginas: |
112 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-599-016-6 |
Clasificación: |
Educación ; Lingüística
|
Etiquetas: |
Formación docente Literatura Lingüística |
Clasificación: |
371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura |
Resumen: |
Todos los que hemos dado clases en la escuela secundaria o coordinado talleres de escritura con jóvenes conocemos el impacto y el entusiasmo que provocan las escrituras llamadas "creativas". Escribir textos en los que la imaginación tiene un rol preponderante, se trate de narraciones, poemas o textos más "experimentales" suele generar situaciones interesantes de trabajo con los alumnos. Sin embargo, el taller de escritura ofrece tantos aspectos interesantes como dudas y preguntas: ¿Cómo formular consignas que inciten a escribir? ¿Cómo vincular la escritura con los conocimientos sobre la lengua y la literatura? ¿Cómo trabajar con los textos escritos por los alumnos?
En buena medida, el trabajo con la escritura de invención suele poner en tensión las concepciones más usuales sobre esta práctica y nos obliga a imaginar nuevos recorridos teóricos y modos de abordar la tarea. La escuela sostiene concepciones y prácticas específicamente escolares con las que la escritura literaria suele entrar en conflicto. Se vuelve necesario entonces abordar los aspectos socioculturales de la escritura, los diversos usos y concepciones que de ella se hacen en la escuela y más allá de las aulas.
El presente libro ofrece un panorama crítico de estos problemas recordando la importancia de la imaginación para el desarrollo de la escritura y el acceso a nuevos conocimientos sobre la lengua y la literatura.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=45725 |
Imaginación y escritura : la enseñanza de la escritura en la escuela [texto impreso] / Sergio Frugoni, Autor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2006 . - 112 p. - ( Formación docente. Lengua y literatura; 3) . ISBN : 978-987-599-016-6 Clasificación: |
Educación ; Lingüística
|
Etiquetas: |
Formación docente Literatura Lingüística |
Clasificación: |
371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura |
Resumen: |
Todos los que hemos dado clases en la escuela secundaria o coordinado talleres de escritura con jóvenes conocemos el impacto y el entusiasmo que provocan las escrituras llamadas "creativas". Escribir textos en los que la imaginación tiene un rol preponderante, se trate de narraciones, poemas o textos más "experimentales" suele generar situaciones interesantes de trabajo con los alumnos. Sin embargo, el taller de escritura ofrece tantos aspectos interesantes como dudas y preguntas: ¿Cómo formular consignas que inciten a escribir? ¿Cómo vincular la escritura con los conocimientos sobre la lengua y la literatura? ¿Cómo trabajar con los textos escritos por los alumnos?
En buena medida, el trabajo con la escritura de invención suele poner en tensión las concepciones más usuales sobre esta práctica y nos obliga a imaginar nuevos recorridos teóricos y modos de abordar la tarea. La escuela sostiene concepciones y prácticas específicamente escolares con las que la escritura literaria suele entrar en conflicto. Se vuelve necesario entonces abordar los aspectos socioculturales de la escritura, los diversos usos y concepciones que de ella se hacen en la escuela y más allá de las aulas.
El presente libro ofrece un panorama crítico de estos problemas recordando la importancia de la imaginación para el desarrollo de la escritura y el acceso a nuevos conocimientos sobre la lengua y la literatura.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=45725 |
|  |