SID - HUMA
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección



Título : Andar entre libros : La lectura literaria en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Colomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2005 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 372 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7177-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Etiquetas: MÉTODOS DE LECTURA LECTURA LITERARIA ESCUELA Clasificación: 028.1 Métodos y técnicas de lectura. Conducta con los libros. Hojear, lectura por encima. Curiosear. Tomar notas. Evaluación de temas de lectura Resumen: Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47007 Andar entre libros : La lectura literaria en la escuela [texto impreso] / Teresa Colomer, Autor . - 1a. ed. . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2005 . - 372 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-7177-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Etiquetas: MÉTODOS DE LECTURA LECTURA LITERARIA ESCUELA Clasificación: 028.1 Métodos y técnicas de lectura. Conducta con los libros. Hojear, lectura por encima. Curiosear. Tomar notas. Evaluación de temas de lectura Resumen: Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47007 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9967 028.1 C55 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Conversaciones : Escritos sobre la literatura y los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Aidan Chambers, Autor ; Tamarit Amieva, Ana, Traductor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2008 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 268 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-8573-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Literatura :Literatura infantil y juvenil Etiquetas: PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERATURA INFANTIL ENSEÑANZA DE LA LITERATURA Clasificación: 808.51:82-93 Oratoria y retórica modernas. Elocuencia. Arte de la palabra (en público). Conversación : Narraciones para niños Resumen: Aidan Chambers es uno de los ensayistas y críticos más destacados en el tema de la literatura para niños y jóvenes. Su labor en esta área lo ha llevado a muchos países; especialmente frecuentes han sido sus visitas a Australia, Canadá, Estados Unidos, Suecia y Holanda.
Conversaciones es una recopilación de algunas de sus conferencias, artículos y ensayos. En ellos, el autor analiza la literatura, a los niños y el rol de los adultos como intermediarios. El libro incluye piezas fundamentales, como "El lector en el libro", con el que ganó el Premio a la Excelencia en Crítica Literaria de la Children's Literature Association.
Conversaciones ofrece también ideas y ejemplos de la experiencia en el trabajo con los niños que son de invaluable ayuda para todos los que estén interesados en la literatura, los niños y la educación.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46783 Conversaciones : Escritos sobre la literatura y los niños [texto impreso] / Aidan Chambers, Autor ; Tamarit Amieva, Ana, Traductor . - 1a. ed. . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2008 . - 268 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-8573-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Literatura :Literatura infantil y juvenil Etiquetas: PROMOCIÓN DE LA LECTURA LITERATURA INFANTIL ENSEÑANZA DE LA LITERATURA Clasificación: 808.51:82-93 Oratoria y retórica modernas. Elocuencia. Arte de la palabra (en público). Conversación : Narraciones para niños Resumen: Aidan Chambers es uno de los ensayistas y críticos más destacados en el tema de la literatura para niños y jóvenes. Su labor en esta área lo ha llevado a muchos países; especialmente frecuentes han sido sus visitas a Australia, Canadá, Estados Unidos, Suecia y Holanda.
Conversaciones es una recopilación de algunas de sus conferencias, artículos y ensayos. En ellos, el autor analiza la literatura, a los niños y el rol de los adultos como intermediarios. El libro incluye piezas fundamentales, como "El lector en el libro", con el que ganó el Premio a la Excelencia en Crítica Literaria de la Children's Literature Association.
Conversaciones ofrece también ideas y ejemplos de la experiencia en el trabajo con los niños que son de invaluable ayuda para todos los que estén interesados en la literatura, los niños y la educación.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46783 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9661 808.51:82-93 Ch875 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Dime : Los niños, la lectura y la conversación Tipo de documento: texto impreso Autores: Aidan Chambers, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2007 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 171 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-8453-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura Conversación Niños Programa de lectura Clasificación: 028.4 Lectura de varias clases de literatura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47008 Dime : Los niños, la lectura y la conversación [texto impreso] / Aidan Chambers, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2007 . - 171 p.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-8453-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura Conversación Niños Programa de lectura Clasificación: 028.4 Lectura de varias clases de literatura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47008 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09966 028.4 Ch875 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : El corral de la infancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela Montes, Autor Mención de edición: 2ºed Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2001 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 145 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-6320-9 Nota general: CO Expte. 007-1472/2003 Etiquetas: Literatura infantil Dificultades Niño-adulto Realidad-fantasia Clasificación: 82-93 Literatura Infantil. Literatura Juvenil Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42343 El corral de la infancia [texto impreso] / Graciela Montes, Autor . - 2ºed . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2001 . - 145 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-6320-9
CO Expte. 007-1472/2003
Etiquetas: Literatura infantil Dificultades Niño-adulto Realidad-fantasia Clasificación: 82-93 Literatura Infantil. Literatura Juvenil Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42343 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04129 82-93 M779 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La experiencia de la lectura : estudios sobre literatura y formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Larrosa, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2003 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 680 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7066-5 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Lectura Literatura Crítica literaria Clasificación: 028:82-09 Lectura : Crítica literaria Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47005 La experiencia de la lectura : estudios sobre literatura y formación [texto impreso] / Jorge Larrosa, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2003 . - 680 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-7066-5
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Lectura Literatura Crítica literaria Clasificación: 028:82-09 Lectura : Crítica literaria Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47005 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09108 028:82-09 L329 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink