SID - HUMA
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección



Título : Así se escribe una monografía Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean-Pierre Fragniere, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1996 Colección: Popular Número de páginas: 175 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-220-5 Nota general: DO, G.I. Semiótica del Discurso Etiquetas: Teoría literaria Estudio literario Técnica literario Escritura Monografía Literatura Clasificación: 82.0 Teoría, estudio y técnica literarias Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=40345 Así se escribe una monografía [texto impreso] / Jean-Pierre Fragniere, Autor . - 2a. ed . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 1996 . - 175 p. - (Popular) .
ISBN : 978-950-557-220-5
DO, G.I. Semiótica del Discurso
Etiquetas: Teoría literaria Estudio literario Técnica literario Escritura Monografía Literatura Clasificación: 82.0 Teoría, estudio y técnica literarias Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=40345 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01287 82.0 F842 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Breve historia contemporánea del Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Pease, Flanklin, Autor Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Colección: Popular num. 517 Número de páginas: 293 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-4522-9 Nota general: CO F.L. 2014 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Historia de perú Incas Guerrillas Clasificación: 985 Historia de Perú Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47239 Breve historia contemporánea del Perú [texto impreso] / Pease, Flanklin, Autor . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, [s.d.] . - 293 p. - (Popular; 517) .
ISBN : 978-968-16-4522-9
CO F.L. 2014
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Historia de perú Incas Guerrillas Clasificación: 985 Historia de Perú Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47239 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10172 985 P322 Libro Biblioteca principal General Excluido de préstamo
Título : Controversias sobre la desigualdad : Argentina, 2003-2013 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriel Kessler, Autor Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2014 Colección: Popular Número de páginas: 380 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-719-016-8 Nota general: CO F.L: 2015 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Desigualdad de oportunidades Distribución de las riquezas Ingreso al trabajo. Clasificación: 316.34 Estratificación social. Diferenciación social Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47709 Controversias sobre la desigualdad : Argentina, 2003-2013 [texto impreso] / Gabriel Kessler, Autor . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2014 . - 380 p. - (Popular) .
ISBN : 978-987-719-016-8
CO F.L: 2015
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Desigualdad de oportunidades Distribución de las riquezas Ingreso al trabajo. Clasificación: 316.34 Estratificación social. Diferenciación social Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47709 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05264 316.34 K482 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Educar en la sociedad del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Tedesco Mención de edición: 2§ ed Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2009 Colección: Popular Subcolección: Breves num. 584 Número de páginas: 122 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-813-9 Clasificación: Educación Etiquetas: EDUCACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD REFORMA EDUCATIVA Clasificación: 37 Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre Resumen: Los fenómenos analizados en estos textos -afirma Juan Carlos Tedesco en el prólogo de este libro- se caracterizan por su novedad y por su inestabilidad. Nadie duda que estamos viviendo un período de transformaciones muy profundas, pero no sabemos realmente si esta dinámica de cambio será constante o si estamos en un proceso de transición que, en algún momento, asumirá cierta estabilidad.
En nuestros días, el eje articulador de la economía es la utilización intensiva de conocimientos. Educar en la sociedad del conocimiento analiza los fenómenos que atraviesan a la educación y estudia sus consecuencias: el papel de la escuela, de las llamadas "industrias educativas" y de otras agencias de socialización tales como las empresas, la familia y los medios de comunicación.
Ante el desconcierto provocado por estos cambios, dos reacciones aparecen con frecuencia: la primera de ellas, de acuerdo con la lógica de la investigación científica, desecha las predicciones e incluso las hipótesis explicativas, puesto que la posibilidad de equivocarse es alta. La segunda, más atenta a las demandas de la política, intenta dar un sentido a los cambios, apartándose del enfoque propio de las ciencias sociales para situarse más cerca de la filosofía social, que permite explicitar tanto las orientaciones valorativas como los sentimientos que nos producen los procesos de cambio social. En la tensión entre ambas posturas se encuentra este libro, que desafía el silencio y la reticencia al debate.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46311 Educar en la sociedad del conocimiento [texto impreso] / Juan Carlos Tedesco . - 2§ ed . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2009 . - 122 p. - (Popular. Breves; 584) .
ISBN : 978-950-557-813-9
Clasificación: Educación Etiquetas: EDUCACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD REFORMA EDUCATIVA Clasificación: 37 Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre Resumen: Los fenómenos analizados en estos textos -afirma Juan Carlos Tedesco en el prólogo de este libro- se caracterizan por su novedad y por su inestabilidad. Nadie duda que estamos viviendo un período de transformaciones muy profundas, pero no sabemos realmente si esta dinámica de cambio será constante o si estamos en un proceso de transición que, en algún momento, asumirá cierta estabilidad.
En nuestros días, el eje articulador de la economía es la utilización intensiva de conocimientos. Educar en la sociedad del conocimiento analiza los fenómenos que atraviesan a la educación y estudia sus consecuencias: el papel de la escuela, de las llamadas "industrias educativas" y de otras agencias de socialización tales como las empresas, la familia y los medios de comunicación.
Ante el desconcierto provocado por estos cambios, dos reacciones aparecen con frecuencia: la primera de ellas, de acuerdo con la lógica de la investigación científica, desecha las predicciones e incluso las hipótesis explicativas, puesto que la posibilidad de equivocarse es alta. La segunda, más atenta a las demandas de la política, intenta dar un sentido a los cambios, apartándose del enfoque propio de las ciencias sociales para situarse más cerca de la filosofía social, que permite explicitar tanto las orientaciones valorativas como los sentimientos que nos producen los procesos de cambio social. En la tensión entre ambas posturas se encuentra este libro, que desafía el silencio y la reticencia al debate.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46311 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04335 37 T228 Libro Biblioteca principal General Disponible 8666 37 T228 Libro Biblioteca principal General Disponible 10753 37 T228 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Historia de los partidos políticos en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Torcuato Di Tella, Autor Mención de edición: 2da. Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2013 Colección: Popular Subcolección: Breves num. 712 Número de páginas: 471 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-978-5 Nota general: CO F.L. 2018 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Partidos políticos América Latina Posguerra Anarquismo Socialismo Clasificación: 980:329 Historia Latinoamericana : Partidos y movimientos políticos Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48650 Historia de los partidos políticos en América Latina [texto impreso] / Torcuato Di Tella, Autor . - 2da. . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2013 . - 471 p. - (Popular. Breves; 712) .
ISBN : 978-950-557-978-5
CO F.L. 2018
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Partidos políticos América Latina Posguerra Anarquismo Socialismo Clasificación: 980:329 Historia Latinoamericana : Partidos y movimientos políticos Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48650 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02336 980:329 T22 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalink