Formas escolares y sentidos educativos en Enseñanza Primaria : análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010) [texto impreso] /
Bordoli, Eloísa, Autor . -
Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República, 2019 . - 332 p.
ISBN : 978-9974-0-1703-0
Ganadora del Premio Nacional de Literatura otorgado por el MEC, edición 2018, en el rubro ennsayo inédito de la categoría Ensayos de Ciencias de la Educación, modalidad Obra Inédita.
Prólogo: Inés Dussel.
Contiene en contracubierta reseña de la obra por Inés Dussel.
Incluye notas al pie de página y bibliografía.
Idioma : Español (
spa)
Clasificación: |
Educación ; Investigación
|
Etiquetas: |
EDUCACION URUGUAY INVESTIGACIONES POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA |
Clasificación: |
37.018.4(899) Formas organizativas de la enseñanza en Uruguay |
Resumen: |
Trabajo de investigación que brinda un aporte a los estudios pedagógicos centrados en las relaciones operadas entre los programas de "inclusión educativa" y la forma escolar en Enseñanza Primaria a partir de un enfoque sustentado en los procesos de de construcción de sentidos. |
Nota de contenido: |
Introducción general.
Aspectos conceptuales que estructuran la investigación.
Aspectos metodológicos.
Presentación del Programa Maestros Comunitarios y primeras aproximaciones a los sentidos del programa y a la figura del maestro comunitario.
Contexto político y educativo de surgimiento del Programa Maestros Comunitarios.
La vacuidad del significante Programa Maestros Comunitarios : sentidos políticos y educativos en el proceso de institucionalización.
Disputas en el campo pedagógico : ¿qué sentidos educativos y de lo escolar interpela el Programa Maestros Comunitarios?
Discursos, posiciones y procesos de construcción de la identidad del maestro comunitario.
Conclusiones generales. |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=61758 |