Título : |
Diseño y plan de análisis en investigación cualitativa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Echeverría, Hugo Darío, Autor |
Editorial: |
Rosario : Homo Sapiens |
Fecha de publicación: |
2011 |
Colección: |
Educación |
Número de páginas: |
111 p |
Il.: |
dg., fig., tb. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-808-641-9 |
Nota general: |
CO F.L.2019 |
Idioma : |
Español (spa) |
Etiquetas: |
Metodología de la investigación Análisis de datos Diseño de investigación Datos cualitativos |
Clasificación: |
167 Metodología de la investigación científica |
Resumen: |
Este libro puede considerarse una continuación del trabajo del mismo autor del año 2005 (Los diseños de investigación y su implementación en educación, Homo Sapiens Ediciones, referido esencialmente a la investigación cuantitativa), pues está orientado por la misma idea central: presentar en un todo ordenado los distintos diseños de investigación cualitativa, formalizándolos con la misma simbología. Como punto de partida contó con menos sistematizaciones previas, entre las que el excelente planteo de Yin se destaca y es tomado como base para construir una propuesta más completa.
En el libro se plantea un triple desafío: incluir la dimensión temporal, agregar los estudios comparativos y relacionar su modo de representar los diseños con el usado en el libro de 2005. Esto permitirá al investigador contar con un modo de esquematizar tanto los estudios cuantitativos como los cualitativos con la misma simbología, lo que simplifica la representación de las alternativas con que cuenta a la hora de planificar un estudio. Aunque debe advertirse que, si bien desde el punto de vista de la clasificación adoptada se amplía la concepción de Yin, en algún sentido lo construido es más restringido, pues se elaboró pensando fundamentalmente en los estudios cualitativos.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=61037 |
Diseño y plan de análisis en investigación cualitativa [texto impreso] / Echeverría, Hugo Darío, Autor . - Rosario : Homo Sapiens, 2011 . - 111 p : dg., fig., tb.. - ( Educación) . ISBN : 978-950-808-641-9 CO F.L.2019 Idioma : Español ( spa) Etiquetas: |
Metodología de la investigación Análisis de datos Diseño de investigación Datos cualitativos |
Clasificación: |
167 Metodología de la investigación científica |
Resumen: |
Este libro puede considerarse una continuación del trabajo del mismo autor del año 2005 (Los diseños de investigación y su implementación en educación, Homo Sapiens Ediciones, referido esencialmente a la investigación cuantitativa), pues está orientado por la misma idea central: presentar en un todo ordenado los distintos diseños de investigación cualitativa, formalizándolos con la misma simbología. Como punto de partida contó con menos sistematizaciones previas, entre las que el excelente planteo de Yin se destaca y es tomado como base para construir una propuesta más completa.
En el libro se plantea un triple desafío: incluir la dimensión temporal, agregar los estudios comparativos y relacionar su modo de representar los diseños con el usado en el libro de 2005. Esto permitirá al investigador contar con un modo de esquematizar tanto los estudios cuantitativos como los cualitativos con la misma simbología, lo que simplifica la representación de las alternativas con que cuenta a la hora de planificar un estudio. Aunque debe advertirse que, si bien desde el punto de vista de la clasificación adoptada se amplía la concepción de Yin, en algún sentido lo construido es más restringido, pues se elaboró pensando fundamentalmente en los estudios cualitativos.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=61037 |
|  |