SID - HUMA
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 316.77:32



Título : Comunicación, democracia y ciudadanía : fundamentos teóricos del Public Journalism Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Álvarez Teijeiro, Autor Editorial: Buenos Aires : Ciccus-La Crujía Fecha de publicación: 2000 Colección: colección signo Número de páginas: 274 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-97498-5-2 Clasificación: Sociología Etiquetas: COMUNICACION DEMOCRACIA MEDIOS DE COMUNICACION CIUDADANIA ARENDT, HANNAH ETICA(MEDIOS DE COMUNICACION) HABERMAS, JÜRGEN DEWEY, JOHN FILOSOFIA POLITICA FILOSOFIA POLITICA DE LA PUBLIC JOUNALISM Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Resumen: Si la democracia postindustrial está en crisis, no parece descabellado augurar más de lo mismo para el sistema de medios de comunicación. Si la ciudadanía no vuelve a interesarse por las cuestiones públicas, no tendrá más necesidad del periodismo ni de los periodistas. El Public Journalism, desarrollado en los Estados Unidos desde fines de los 80, es una respuesta institucional a la crisis de legitimidad por la que atraviesan los medios de comunicación y la democracia. Sin embargo, es todavía una respuesta precaria y repleta de debilidades teóricas. Este libro examina con gran rigor y profundidad tales carencias, tratando de ponerles remedio. Para ello, acude a pensadores que han visto en la comunicación social el instrumento capaz de galvanizar la fecundidad de la vida democrática. De ese modo, introduce un debate tan novedoso como apasionante, al menos para quienes tienen el convencimiento de que medios de comunicación y democracia son términos interrelacionados, cuyo funcionamiento es, o debería ser, una preocupación de todos, con miras a su constante perfeccionamiento. Ahora que la metáfora de los medios como instrumento de navegación se ha extendido por doquier, quizás convenga dar un paso más y proponerlos como instrumento de habitación, en tanto genuinos lugares de encuentro y realimentación vital para la sociedad civil. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43616 Comunicación, democracia y ciudadanía : fundamentos teóricos del Public Journalism [texto impreso] / Carlos Álvarez Teijeiro, Autor . - Buenos Aires : Ciccus-La Crujía, 2000 . - 274 p.. - (colección signo) .
ISBN : 978-987-97498-5-2
Clasificación: Sociología Etiquetas: COMUNICACION DEMOCRACIA MEDIOS DE COMUNICACION CIUDADANIA ARENDT, HANNAH ETICA(MEDIOS DE COMUNICACION) HABERMAS, JÜRGEN DEWEY, JOHN FILOSOFIA POLITICA FILOSOFIA POLITICA DE LA PUBLIC JOUNALISM Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Resumen: Si la democracia postindustrial está en crisis, no parece descabellado augurar más de lo mismo para el sistema de medios de comunicación. Si la ciudadanía no vuelve a interesarse por las cuestiones públicas, no tendrá más necesidad del periodismo ni de los periodistas. El Public Journalism, desarrollado en los Estados Unidos desde fines de los 80, es una respuesta institucional a la crisis de legitimidad por la que atraviesan los medios de comunicación y la democracia. Sin embargo, es todavía una respuesta precaria y repleta de debilidades teóricas. Este libro examina con gran rigor y profundidad tales carencias, tratando de ponerles remedio. Para ello, acude a pensadores que han visto en la comunicación social el instrumento capaz de galvanizar la fecundidad de la vida democrática. De ese modo, introduce un debate tan novedoso como apasionante, al menos para quienes tienen el convencimiento de que medios de comunicación y democracia son términos interrelacionados, cuyo funcionamiento es, o debería ser, una preocupación de todos, con miras a su constante perfeccionamiento. Ahora que la metáfora de los medios como instrumento de navegación se ha extendido por doquier, quizás convenga dar un paso más y proponerlos como instrumento de habitación, en tanto genuinos lugares de encuentro y realimentación vital para la sociedad civil. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43616 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5608 316.77:32 T263 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La comunicación política Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercier, Arnaud Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 140 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-190-7 Nota general: DO Embajada de Francia Idioma : Español (spa) Etiquetas: Sociología Comunicación social Comunicación política Debates Marketing político Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47559 La comunicación política [texto impreso] / Mercier, Arnaud . - Buenos Aires : La Crujía, 2012 . - 140 p.
ISBN : 978-987-601-190-7
DO Embajada de Francia
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Sociología Comunicación social Comunicación política Debates Marketing político Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47559 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09930 316.77:32 C589 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Comunicación y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Castells, Autor ; María Hernández, Traductor Editorial: Siglo XXI Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 680 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-03-0360-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: Sociología:Comunicación social Etiquetas: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA ASPECTOS SOCIALES COMUNICACIÓN GLOBALIZACIÓN Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Resumen: El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI.El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62344 Comunicación y poder [texto impreso] / Manuel Castells, Autor ; María Hernández, Traductor . - México : Siglo XXI, 2012 . - 680 p.
ISBN : 978-607-03-0360-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Sociología:Comunicación social Etiquetas: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA ASPECTOS SOCIALES COMUNICACIÓN GLOBALIZACIÓN Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Resumen: El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI.El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales -los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama- que ilustran la relación entre comunicación y poder del siglo XXI. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62344 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10047 316.77:32 C348 Libro Biblioteca principal Material especial Disponible La comunicación y la política desde y en las organizaciones sociales / Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata (1997)
Título : La comunicación y la política desde y en las organizaciones sociales : ponencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Ediciones de Periodismo y Comunicación Fecha de publicación: 1997 Colección: Ediciones de Periodismo y Comunicación num. 6 Número de páginas: 166 p. ISBN/ISSN/DL: 95034-105-4 Nota general: Congreso realizado en el mes de septiembre del año 1997 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Argentina. Idioma : Español (spa) Etiquetas: Organizaciones sociales Periodismo Comunicación social Periodismo político Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61782 La comunicación y la política desde y en las organizaciones sociales : ponencias [texto impreso] / Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata, Autor . - Buenos Aires (La Plata, Argentina) : Ediciones de Periodismo y Comunicación, 1997 . - 166 p.. - (Ediciones de Periodismo y Comunicación; 6) .
ISSN : 95034-105-4
Congreso realizado en el mes de septiembre del año 1997 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Argentina.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Organizaciones sociales Periodismo Comunicación social Periodismo político Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61782 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03245 316.77:32 C741 Libro Biblioteca principal General Disponible Democracia, política y comunicación / Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata (1997)
Título : Democracia, política y comunicación : ponencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Ediciones de Periodismo y Comunicación Fecha de publicación: 1997 Colección: Ediciones de Periodismo y Comunicación num. 7 Número de páginas: 152 p. Nota general: Congreso realizado en el mes de septiembre del año 1997 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Argentina. Idioma : Español (spa) Etiquetas: Democracia Política Comunicación Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61783 Democracia, política y comunicación : ponencias [texto impreso] / Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata, Autor . - Buenos Aires (La Plata, Argentina) : Ediciones de Periodismo y Comunicación, 1997 . - 152 p.. - (Ediciones de Periodismo y Comunicación; 7) .
Congreso realizado en el mes de septiembre del año 1997 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Argentina.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Democracia Política Comunicación Clasificación: 316.77:32 Comunicación social. Sociología de la comunicación : Política Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61783 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03244 316.77:32 D383 Libro Biblioteca principal General Disponible Periodismo y Política en la cultura mediática / Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata (1997)
PermalinkTeorías políticas y teorías de la comunicación / Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata (1997)
Permalink