Título : |
El espacio literario |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Maurice Blanchot, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Paidós |
Fecha de publicación: |
impr. de 1969 |
Colección: |
Letras mayúsculas num. 10 |
Número de páginas: |
294 p |
Clasificación: |
Literatura :Crítica literaria ; Literatura :Literatura francesa
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Etiquetas: |
Estudios literarios Kafka,Franz Critica literaria europea |
Clasificación: |
82.09(44) Critica literaria, Francia |
Resumen: |
Este libro de Maurice Blanchot no es solamente un ensayo de elucidación de la crítica literaria y artística, sino también una exploración paciente, precisa y atormentada de lo que está en juego para el hombre, y para el hombre de hoy, por el hecho de que "existe algo como el arte y la literatura": descenso hacia las profundidades, aproximación a la oscuridad, experiencia de la soledad y de la muerte. En este dominio todo es tenebroso e incierto, pues el artista, como Orfeo, debe descender hasta ese punto hacia el cual parecen tender el arte, el deseo, el espacio y la noche.
El espacio literario no es un libro dogmático; es en sí mismo una experiencia largamente proseguida, cuya forma, movimiento y unidad no importan menos que las afirmaciones que en él se desarrollan. Al analizar la obra y la experiencia de Mallarmé, de Hölderlin, de Rilke y de Kafka -para citar sólo estos nombres-, el autor lleva su indagación hasta el "centro". Tal vez no existe una meditación tan rigurosa y tan rica sobre las conductas creadoras en toda la historia de la crítica.
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Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=42510 |
El espacio literario [texto impreso] / Maurice Blanchot, Autor . - Buenos Aires : Paidós, impr. de 1969 . - 294 p. - ( Letras mayúsculas; 10) . Clasificación: |
Literatura :Crítica literaria ; Literatura :Literatura francesa
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Etiquetas: |
Estudios literarios Kafka,Franz Critica literaria europea |
Clasificación: |
82.09(44) Critica literaria, Francia |
Resumen: |
Este libro de Maurice Blanchot no es solamente un ensayo de elucidación de la crítica literaria y artística, sino también una exploración paciente, precisa y atormentada de lo que está en juego para el hombre, y para el hombre de hoy, por el hecho de que "existe algo como el arte y la literatura": descenso hacia las profundidades, aproximación a la oscuridad, experiencia de la soledad y de la muerte. En este dominio todo es tenebroso e incierto, pues el artista, como Orfeo, debe descender hasta ese punto hacia el cual parecen tender el arte, el deseo, el espacio y la noche.
El espacio literario no es un libro dogmático; es en sí mismo una experiencia largamente proseguida, cuya forma, movimiento y unidad no importan menos que las afirmaciones que en él se desarrollan. Al analizar la obra y la experiencia de Mallarmé, de Hölderlin, de Rilke y de Kafka -para citar sólo estos nombres-, el autor lleva su indagación hasta el "centro". Tal vez no existe una meditación tan rigurosa y tan rica sobre las conductas creadoras en toda la historia de la crítica.
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