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| Título : |
Deleuze : el clamor del ser |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Alain Badiou, Autor ; Scavino, Dardo, Traductor |
| Mención de edición: |
1a. ed |
| Editorial: |
Buenos Aires : Manantial |
| Fecha de publicación: |
2002 |
| Número de páginas: |
152 p |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-987-500-015-5 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Clasificación: |
Filosofía:Filosofía moderna ; Filosofía:Filosofía moral. Ética ; Filosofía:Filosofía Práctica
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| Etiquetas: |
PERSONAS FILOSOFÍA MODERNA FILOSOFÍA OCCIDENTAL SER |
| Clasificación: |
17.021.2 Personas. Individuos. Carácter |
| Resumen: |
"Deleuze permanece diagonal con respecto a los bloques de opinión filosófica que dibujaron el paisaje intelectual desde los años sesenta. Como todo gran filósofo, y en perfecta conformidad con el tono aristocrático de su pensamiento, él constituye su propia polaridad. Porque sólo tenía una pasión intelectual auténtica: proseguir su obra de acuerdo con el método intuitivo y riguroso que había fijado de una vez por todas. Sin duda hacía falta la multiplicidad infinita de casos que componen la vivacidad de la época, рего sobre todo la tenacidad incomparable de su tratamiento uniforme. En esta secuencia de nuestra historia filosófica sólo hubo en definitiva dos cuestiones serias: el Todo (o el Uno) y la gracia (o el acontecimiento). La obstinada confrontación con estas cuestiones, bajo las especies apareadas del eterno retorno y el azar, hizo de Deleuze un gran pensador contemporáneo." |
| Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=47010 |
Deleuze : el clamor del ser [texto impreso] / Alain Badiou, Autor ; Scavino, Dardo, Traductor . - 1a. ed . - Buenos Aires : Manantial, 2002 . - 152 p. ISBN : 978-987-500-015-5 Idioma : Español ( spa) | Clasificación: |
Filosofía:Filosofía moderna ; Filosofía:Filosofía moral. Ética ; Filosofía:Filosofía Práctica
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| Etiquetas: |
PERSONAS FILOSOFÍA MODERNA FILOSOFÍA OCCIDENTAL SER |
| Clasificación: |
17.021.2 Personas. Individuos. Carácter |
| Resumen: |
"Deleuze permanece diagonal con respecto a los bloques de opinión filosófica que dibujaron el paisaje intelectual desde los años sesenta. Como todo gran filósofo, y en perfecta conformidad con el tono aristocrático de su pensamiento, él constituye su propia polaridad. Porque sólo tenía una pasión intelectual auténtica: proseguir su obra de acuerdo con el método intuitivo y riguroso que había fijado de una vez por todas. Sin duda hacía falta la multiplicidad infinita de casos que componen la vivacidad de la época, рего sobre todo la tenacidad incomparable de su tratamiento uniforme. En esta secuencia de nuestra historia filosófica sólo hubo en definitiva dos cuestiones serias: el Todo (o el Uno) y la gracia (o el acontecimiento). La obstinada confrontación con estas cuestiones, bajo las especies apareadas del eterno retorno y el azar, hizo de Deleuze un gran pensador contemporáneo." |
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