|
| Título : |
Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Gustavo Bombini, Autor |
| Editorial: |
Buenos Aires : Libros del Zorzal |
| Fecha de publicación: |
2006 |
| Colección: |
Formación docente |
| Subcolección: |
Lengua y literatura num. 1 |
| Número de páginas: |
128 p |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-987-599-015-9 |
| Clasificación: |
Educación ; Lingüística
|
| Etiquetas: |
DIDÁCTICA-LENGUA DIDÁCTICA-LITERATURA FORMACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN |
| Clasificación: |
371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura |
| Resumen: |
La tarea cotidiana de los profesores de lengua y literatura está atravesada en la actualidad por una serie de interrogantes e incertidumbres acerca de su sentido, de sus propósitos y del modo de resolver en la práctica estos desafíos constantes.
El conocimiento escolar sobre la lengua y la literatura, determinado por las sucesivas transformaciones del sistema educativo y por los cambios en los contenidos curriculares, la práctica del aula acuciada por múltiples factores sociales, los cambios en los modos en que los adolescentes y los jóvenes se ponen en contacto con el universo de la lectura y la escritura en el contexto de veloces transformaciones culturales y tecnológicas, nuevas estéticas y nuevos modos de resignificar la propia identidad profesional de los profesores de lengua y literatura son algunas de las preguntas que se formulan en este libro y sobre las que se adelantan algunas reflexiones, algunas respuestas posibles para volver a interrogarnos sobre nuestra tarea, para reinventar nuestros modos de enseñar lengua y literatura.
|
| Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=45791 |
Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura [texto impreso] / Gustavo Bombini, Autor . - Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2006 . - 128 p. - ( Formación docente. Lengua y literatura; 1) . ISBN : 978-987-599-015-9 | Clasificación: |
Educación ; Lingüística
|
| Etiquetas: |
DIDÁCTICA-LENGUA DIDÁCTICA-LITERATURA FORMACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN |
| Clasificación: |
371.3:8 Formación docente. Lingüística, Filología, Literatura |
| Resumen: |
La tarea cotidiana de los profesores de lengua y literatura está atravesada en la actualidad por una serie de interrogantes e incertidumbres acerca de su sentido, de sus propósitos y del modo de resolver en la práctica estos desafíos constantes.
El conocimiento escolar sobre la lengua y la literatura, determinado por las sucesivas transformaciones del sistema educativo y por los cambios en los contenidos curriculares, la práctica del aula acuciada por múltiples factores sociales, los cambios en los modos en que los adolescentes y los jóvenes se ponen en contacto con el universo de la lectura y la escritura en el contexto de veloces transformaciones culturales y tecnológicas, nuevas estéticas y nuevos modos de resignificar la propia identidad profesional de los profesores de lengua y literatura son algunas de las preguntas que se formulan en este libro y sobre las que se adelantan algunas reflexiones, algunas respuestas posibles para volver a interrogarnos sobre nuestra tarea, para reinventar nuestros modos de enseñar lengua y literatura.
|
| Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=45791 |
|  |