Título : |
Fundamentos de comunicación humana |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Margaret DeFleur, Autor ; Patricia Kearney, Autor ; Timothy G. Plax, Autor ; Melvin L. DeFleur, Autor ; Berenice García Lozano, Traductor ; Magda Elizabeth Treviño Rosales, Traductor |
Mención de edición: |
3a. ed |
Editorial: |
México : McGraw-Hill |
Fecha de publicación: |
2005 |
Número de páginas: |
377 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-10-5125-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
Sociología:Comunicación social
|
Etiquetas: |
COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN HUMANA MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
Clasificación: |
316.77 Comunicación social. Sociología de la comunicación |
Resumen: |
La comunicación es, hoy por hoy, la piedra angular de toda sociedad. Como tal, es la función cognitiva más importante de la conducta humana. Todos nos comunicamos de manera cotidiana y durante gran parte del día en una gran variedad de contextos, a diversos tipos de personas y por múltiples propósitos. Mientras mejor entendamos este proceso, más eficaces seremos al relacionarnos con nuestros semejantes.
El propósito de este libro es presentar los análisis teóricos y prácticos básicos del proceso de comunicación humana mediante abundantes ejemplos, conceptos, teorías e investigaciones de múltiples fuentes para esclarecer las cuestiones multiculturales que constituyen un factor importante de este proceso.
Esta edición presenta abundantes teorías y perspectivas innovadoras para que los alumnos desarrollen estrategias acerca de la comunicación. Además se aborda la comunicación de manera acorde con las necesidades e intereses de los estudiantes. Muchos ejemplos, conceptos y explicaciones del ámbito laboral son utilizados de manera que el contenido resulte valioso cuando los alumnos se integren a la fuerza laboral.
La primera parte del libro presenta los fundamentos de la interacción verbal y no verbal, sus implicaciones personales y sociales. La segunda parte explica cómo se presenta la comunicación en diversos contextos. La tercera parte del libro se enfoca en las aplicaciones prácticas y en la manera de mejorar la habilidad para comunicarse eficazmente en una variedad de situaciones y ambientes. La parte final del libro abarca cuatro temas principales: la comunicación eficaz con tecnologías nuevas de los medios de comunicación, el proceso y los efectos de comunicación masiva, las aplicaciones de las habilidades de comunicación en la publicidad y las relaciones públicas, y el diseño y la realización de la investigación en el proceso de la comunicación.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=44399 |
Fundamentos de comunicación humana [texto impreso] / Margaret DeFleur, Autor ; Patricia Kearney, Autor ; Timothy G. Plax, Autor ; Melvin L. DeFleur, Autor ; Berenice García Lozano, Traductor ; Magda Elizabeth Treviño Rosales, Traductor . - 3a. ed . - México : McGraw-Hill, 2005 . - 377 p. ISBN : 978-970-10-5125-2 Idioma : Español ( spa) Clasificación: |
Sociología:Comunicación social
|
Etiquetas: |
COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN HUMANA MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
Clasificación: |
316.77 Comunicación social. Sociología de la comunicación |
Resumen: |
La comunicación es, hoy por hoy, la piedra angular de toda sociedad. Como tal, es la función cognitiva más importante de la conducta humana. Todos nos comunicamos de manera cotidiana y durante gran parte del día en una gran variedad de contextos, a diversos tipos de personas y por múltiples propósitos. Mientras mejor entendamos este proceso, más eficaces seremos al relacionarnos con nuestros semejantes.
El propósito de este libro es presentar los análisis teóricos y prácticos básicos del proceso de comunicación humana mediante abundantes ejemplos, conceptos, teorías e investigaciones de múltiples fuentes para esclarecer las cuestiones multiculturales que constituyen un factor importante de este proceso.
Esta edición presenta abundantes teorías y perspectivas innovadoras para que los alumnos desarrollen estrategias acerca de la comunicación. Además se aborda la comunicación de manera acorde con las necesidades e intereses de los estudiantes. Muchos ejemplos, conceptos y explicaciones del ámbito laboral son utilizados de manera que el contenido resulte valioso cuando los alumnos se integren a la fuerza laboral.
La primera parte del libro presenta los fundamentos de la interacción verbal y no verbal, sus implicaciones personales y sociales. La segunda parte explica cómo se presenta la comunicación en diversos contextos. La tercera parte del libro se enfoca en las aplicaciones prácticas y en la manera de mejorar la habilidad para comunicarse eficazmente en una variedad de situaciones y ambientes. La parte final del libro abarca cuatro temas principales: la comunicación eficaz con tecnologías nuevas de los medios de comunicación, el proceso y los efectos de comunicación masiva, las aplicaciones de las habilidades de comunicación en la publicidad y las relaciones públicas, y el diseño y la realización de la investigación en el proceso de la comunicación.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=44399 |
|  |