Título : |
Hipertexto : seis propuestas para este milenio |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Patricia San Martín, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : La Crujía |
Fecha de publicación: |
1999 |
Número de páginas: |
208 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-1004-20-1 |
Nota general: |
CO Expte 7-1800/03 |
Clasificación: |
Lectura
|
Etiquetas: |
Hipertexto Tecnología de la información Texto Lectura |
Clasificación: |
028 Lectura |
Resumen: |
El procesamiento electrónico del texto representa el cambio más importante en la tecnología de la información desde el desarrollo del libro impreso. Es la facultad de conexión electrónica lo que crea el hipertexto o hipermedio: una textualidad compuesta de bloques y nexos electrónicos que, casi instantáneamente, implican y dan la posibilidad de descubrir la multiplicidad de nuevas formas de lectura y escritura.
¿Qué implica saber leer y escribir hipertextualmente en el contexto actual?
¿Cómo construimos sentido en la multiplicidad y fragmentación? Surge hoy para los docentes una necesidad de reflexión sobre cómo podríamos concebir la educación teniendo en cuenta estas complejidades.
Constituye un compromiso ético sustentar una acción educativa efectiva en contextos multiculturales, siendo ineludible ubicarnos en la realidad cognitiva y expresiva no de un sujeto arquetípico, sino de un sujeto único poseedor de una identidad compleja en permanente proceso de resignificación.
|
Nota de contenido: |
Escritura |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=43040 |
Hipertexto : seis propuestas para este milenio [texto impreso] / Patricia San Martín, Autor . - Buenos Aires : La Crujía, 1999 . - 208 p. ISBN : 978-987-1004-20-1 CO Expte 7-1800/03 Clasificación: |
Lectura
|
Etiquetas: |
Hipertexto Tecnología de la información Texto Lectura |
Clasificación: |
028 Lectura |
Resumen: |
El procesamiento electrónico del texto representa el cambio más importante en la tecnología de la información desde el desarrollo del libro impreso. Es la facultad de conexión electrónica lo que crea el hipertexto o hipermedio: una textualidad compuesta de bloques y nexos electrónicos que, casi instantáneamente, implican y dan la posibilidad de descubrir la multiplicidad de nuevas formas de lectura y escritura.
¿Qué implica saber leer y escribir hipertextualmente en el contexto actual?
¿Cómo construimos sentido en la multiplicidad y fragmentación? Surge hoy para los docentes una necesidad de reflexión sobre cómo podríamos concebir la educación teniendo en cuenta estas complejidades.
Constituye un compromiso ético sustentar una acción educativa efectiva en contextos multiculturales, siendo ineludible ubicarnos en la realidad cognitiva y expresiva no de un sujeto arquetípico, sino de un sujeto único poseedor de una identidad compleja en permanente proceso de resignificación.
|
Nota de contenido: |
Escritura |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=43040 |
|  |