SID - HUMA
Materias



Título : Andar entre libros : La lectura literaria en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Colomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2005 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 372 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7177-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Etiquetas: MÉTODOS DE LECTURA LECTURA LITERARIA ESCUELA Clasificación: 028.1 Métodos y técnicas de lectura. Conducta con los libros. Hojear, lectura por encima. Curiosear. Tomar notas. Evaluación de temas de lectura Resumen: Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47007 Andar entre libros : La lectura literaria en la escuela [texto impreso] / Teresa Colomer, Autor . - 1a. ed. . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2005 . - 372 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-7177-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Etiquetas: MÉTODOS DE LECTURA LECTURA LITERARIA ESCUELA Clasificación: 028.1 Métodos y técnicas de lectura. Conducta con los libros. Hojear, lectura por encima. Curiosear. Tomar notas. Evaluación de temas de lectura Resumen: Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47007 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9967 028.1 C55 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Avatares de la palabra : del papiro al ciberespacio Otro título : Avatars of the word Tipo de documento: texto impreso Autores: James O´Donnell, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2000 Colección: Comunicación Número de páginas: 199 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0946-5 Nota general: CO Expte. 07-0141/01 Clasificación: Lectura Etiquetas: Lectura Escritura Cultura Tecnología Revolución de las comunicaciones Universidad Clasificación: 028 Lectura Resumen: Desde la Antigüedad, la palabra escrita ha sido uno de los soportes fundamentales de la cultura. Pero esta posición se ve hoy amenazada por el inmenso poder de los medios de comunicación electrónicos. James O'Donnell, en este libro ingenioso y perspicaz, realiza una aguda lectura de las promesas y amenazas de la tecnología electrónica para nuestro futuro más inmediato.
O'Donnell reinterpreta la actual revolución de la comunicación a través de una serie de comparaciones con períodos anteriores también más o menos revolucionarios: la transición de la cultura oral a la escrita, del rollo de papiro al códice, de la copia manuscrita a la imprenta... Las sugerentes descripciones de estos períodos análogos sugieren que nuestro acceso al ciberespacio no está siendo tan fácil como podríamos pensar. Al observar cómo han afectado las tecnologías de la palabra a la evolución de la cultura en el pasado y cómo se han aprovechado las transformaciones tecnológicas, estamos recuperando modelos que nos pueden ayudar a desenvolvernos en la transformación electrónica que se está produciendo en el presente.
El autor concluye con una reflexión sobre la necesidad de reconsiderar la universidad moderna y, en consecuencia, acaba refiriéndose en concreto al estudio y la enseñanza en el ámbito de las humanidades, proponiendo procedimientos para sacar el máximo provecho de las tecnologías electrónicas sin dejarse atrapar por sus trampas.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42629 Avatares de la palabra = Avatars of the word : del papiro al ciberespacio [texto impreso] / James O´Donnell, Autor . - Barcelona : Paidós, 2000 . - 199 p. - (Comunicación) .
ISBN : 978-84-493-0946-5
CO Expte. 07-0141/01
Clasificación: Lectura Etiquetas: Lectura Escritura Cultura Tecnología Revolución de las comunicaciones Universidad Clasificación: 028 Lectura Resumen: Desde la Antigüedad, la palabra escrita ha sido uno de los soportes fundamentales de la cultura. Pero esta posición se ve hoy amenazada por el inmenso poder de los medios de comunicación electrónicos. James O'Donnell, en este libro ingenioso y perspicaz, realiza una aguda lectura de las promesas y amenazas de la tecnología electrónica para nuestro futuro más inmediato.
O'Donnell reinterpreta la actual revolución de la comunicación a través de una serie de comparaciones con períodos anteriores también más o menos revolucionarios: la transición de la cultura oral a la escrita, del rollo de papiro al códice, de la copia manuscrita a la imprenta... Las sugerentes descripciones de estos períodos análogos sugieren que nuestro acceso al ciberespacio no está siendo tan fácil como podríamos pensar. Al observar cómo han afectado las tecnologías de la palabra a la evolución de la cultura en el pasado y cómo se han aprovechado las transformaciones tecnológicas, estamos recuperando modelos que nos pueden ayudar a desenvolvernos en la transformación electrónica que se está produciendo en el presente.
El autor concluye con una reflexión sobre la necesidad de reconsiderar la universidad moderna y, en consecuencia, acaba refiriéndose en concreto al estudio y la enseñanza en el ámbito de las humanidades, proponiendo procedimientos para sacar el máximo provecho de las tecnologías electrónicas sin dejarse atrapar por sus trampas.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42629 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4589 028 Od5 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Como una novela Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Pennac, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Colombia : Norma Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 166 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-2651-6 Nota general: DO, G.L.I.S.O Clasificación: Lectura Etiquetas: Lectura Derechos del lector Novela Clasificación: 028:82 Lectura literaria Resumen: Pennac, profesor de literatura en un instituto, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, que lea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo lo escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro". Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38853 Como una novela [texto impreso] / Daniel Pennac, Autor . - 1a. ed. . - Colombia : Norma, 1993 . - 166 p.
ISBN : 978-958-04-2651-6
DO, G.L.I.S.O
Clasificación: Lectura Etiquetas: Lectura Derechos del lector Novela Clasificación: 028:82 Lectura literaria Resumen: Pennac, profesor de literatura en un instituto, se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, que lea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo lo escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: "En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro". Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38853 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 230 028:82 P381 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Dime : Los niños, la lectura y la conversación Tipo de documento: texto impreso Autores: Aidan Chambers, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2007 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 171 p. ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-8453-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura Conversación Niños Programa de lectura Clasificación: 028.4 Lectura de varias clases de literatura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47008 Dime : Los niños, la lectura y la conversación [texto impreso] / Aidan Chambers, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2007 . - 171 p.. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-8453-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura Conversación Niños Programa de lectura Clasificación: 028.4 Lectura de varias clases de literatura Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47008 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09966 028.4 Ch875 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Escuchar a los muertos con los ojos Tipo de documento: texto impreso Autores: Roger Chartier, Autor Editorial: Madrid : Katz Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 86 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-96859-30-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Etiquetas: LECTURA ESCRITURA LENGUAJE LITERATURA Chartier, Roger Clasificación: 028:003.8 Lectura. Escritura y sistemas de escritura. Lenguaje, lingüística. Literatura Resumen: Consagrada a estudiar el papel desempeñado por lo escrito entre el fin de la Edad Media y el tiempo presente, la cátedra "Escrito y cultura en la Europa moderna" fue inaugurada por Roger Chartier en el Collège de France en octubre de 2007. Chartier establece el marco en el que se brindará una enseñanza situada en la confluencia de la historia del libro, la de los textos y la de la cultura escrita, sin separar la comprensión histórica de los escritos de la descripción morfológica de los objetos que los difunden, y precisando, al mismo tiempo, cuáles son los desafíos de la textualidad digital. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62322 Escuchar a los muertos con los ojos [texto impreso] / Roger Chartier, Autor . - Madrid : Katz, 2008 . - 86 p.
ISBN : 978-84-96859-30-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Etiquetas: LECTURA ESCRITURA LENGUAJE LITERATURA Chartier, Roger Clasificación: 028:003.8 Lectura. Escritura y sistemas de escritura. Lenguaje, lingüística. Literatura Resumen: Consagrada a estudiar el papel desempeñado por lo escrito entre el fin de la Edad Media y el tiempo presente, la cátedra "Escrito y cultura en la Europa moderna" fue inaugurada por Roger Chartier en el Collège de France en octubre de 2007. Chartier establece el marco en el que se brindará una enseñanza situada en la confluencia de la historia del libro, la de los textos y la de la cultura escrita, sin separar la comprensión histórica de los escritos de la descripción morfológica de los objetos que los difunden, y precisando, al mismo tiempo, cuáles son los desafíos de la textualidad digital. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62322 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8489 028:003.8 C486 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink