Título : |
Comunicación y educación en la sociedad de la información : nuevos lenguajes y conciencia crítica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Pérez Tornero, José Manuel, Compilador |
Editorial: |
Buenos Aires : Paidós |
Fecha de publicación: |
2000 |
Colección: |
Papeles de comunicación num. 27 |
Número de páginas: |
253 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-493-0850-5 |
Clasificación: |
Ciencias de la Información:Bibliotecología
|
Etiquetas: |
SOCIEDAD DE LA INFORMACION COMUNICACION EDUCACION MEDIOS DE COMUNICACION |
Clasificación: |
007:37 Teoría de la comunicación y Educación |
Resumen: |
La sociedad de la informacion ha acarreado para la educacion una profunda transformacion llena de posibilidades, pero tambien de problemas e incertidumbres: se estan perdiendo los valores educativos tradicionales? Estan en crisis la lectura y la alfabetizacion? O estamos ante posibilidades ineditas que mejoraran el sistema educativo y aumentaran la libertad personal y la conciencia critica? Los ordenadores e Internet permitiran una educacion personalizada y global? En todo caso, es evidente que se abre un nuevo horizonte para el sistema educativo: aparecen nuevas fuentes de saber, de descubrimiento y de invencion; surge un nuevo tipo de alfabetizacion audiovisual; se crean nuevas comunidades educativas; parece poder superarse el modelo fabril e industrial de la escolaridad; cambia la funcion de los profesores; se abre paso la educacion a lo largo de la vida... En este texto se analizan los retos especificos de la sociedad de la informacion. Se plantean las cuestiones nuevas y las cuestiones desiempre. Y se ofrecen al lector nuevas perspectivas sobre problemas candentes de especial trascendencia en el mundo de la educacion y la comunicacion. |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=42631 |
Comunicación y educación en la sociedad de la información : nuevos lenguajes y conciencia crítica [texto impreso] / Pérez Tornero, José Manuel, Compilador . - Buenos Aires : Paidós, 2000 . - 253 p.. - ( Papeles de comunicación; 27) . ISBN : 978-84-493-0850-5 Clasificación: |
Ciencias de la Información:Bibliotecología
|
Etiquetas: |
SOCIEDAD DE LA INFORMACION COMUNICACION EDUCACION MEDIOS DE COMUNICACION |
Clasificación: |
007:37 Teoría de la comunicación y Educación |
Resumen: |
La sociedad de la informacion ha acarreado para la educacion una profunda transformacion llena de posibilidades, pero tambien de problemas e incertidumbres: se estan perdiendo los valores educativos tradicionales? Estan en crisis la lectura y la alfabetizacion? O estamos ante posibilidades ineditas que mejoraran el sistema educativo y aumentaran la libertad personal y la conciencia critica? Los ordenadores e Internet permitiran una educacion personalizada y global? En todo caso, es evidente que se abre un nuevo horizonte para el sistema educativo: aparecen nuevas fuentes de saber, de descubrimiento y de invencion; surge un nuevo tipo de alfabetizacion audiovisual; se crean nuevas comunidades educativas; parece poder superarse el modelo fabril e industrial de la escolaridad; cambia la funcion de los profesores; se abre paso la educacion a lo largo de la vida... En este texto se analizan los retos especificos de la sociedad de la informacion. Se plantean las cuestiones nuevas y las cuestiones desiempre. Y se ofrecen al lector nuevas perspectivas sobre problemas candentes de especial trascendencia en el mundo de la educacion y la comunicacion. |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=42631 |
|  |