SID - HUMA
Información del autor
Autor Héctor Oscar Pastorino |
Documentos disponibles escritos por este autor



Título : Carlos Alberto "Cacho" Carranza : Militante, cristiano, maestro desaparecido Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Deldragón Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 150 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-27668-8-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Biografías ; Derecho:Derechos Humanos ; Educación Etiquetas: Desaparecidos Clasificación: 929Carranza Biografía de Carlos Alberto "Cacho" Carranza Resumen: Este libro contiene una historia de vida, no es una biografía en sentido estricto, su fuerte no es la cronología. Su autor, al modo de los pintores impresionistas, con "pinceladas" precisas sin un dibujo detallado, ofrece un retrato fiel de un hombre y sus pasiones en acción cercenados en plena juventud por la dictadura cívico-militar (1976-1983) que asoló nuestra nación, incluida en un plan que abarcó a gran parte de nuestra sufrida América del Sur, destinado a imponer a sangre y fuego el modelo neoliberal mediante la concentración de la riqueza, la destrucción de la soberanía nacional y de toda forma de organización y lucha. Estas páginas no comprenden toda su vida, misión imposible pese a lo breve de ésta, sino aquellos rasgos que definen su personalidad y actuación como militante popular en diversos campos.
Jorge Hernando Urdangariz.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62285 Carlos Alberto "Cacho" Carranza : Militante, cristiano, maestro desaparecido [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires (Emilio Mitre 71, 1001, Argentina) : Ediciones Deldragón, 2012 . - 150 p.
ISBN : 978-987-27668-8-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Biografías ; Derecho:Derechos Humanos ; Educación Etiquetas: Desaparecidos Clasificación: 929Carranza Biografía de Carlos Alberto "Cacho" Carranza Resumen: Este libro contiene una historia de vida, no es una biografía en sentido estricto, su fuerte no es la cronología. Su autor, al modo de los pintores impresionistas, con "pinceladas" precisas sin un dibujo detallado, ofrece un retrato fiel de un hombre y sus pasiones en acción cercenados en plena juventud por la dictadura cívico-militar (1976-1983) que asoló nuestra nación, incluida en un plan que abarcó a gran parte de nuestra sufrida América del Sur, destinado a imponer a sangre y fuego el modelo neoliberal mediante la concentración de la riqueza, la destrucción de la soberanía nacional y de toda forma de organización y lucha. Estas páginas no comprenden toda su vida, misión imposible pese a lo breve de ésta, sino aquellos rasgos que definen su personalidad y actuación como militante popular en diversos campos.
Jorge Hernando Urdangariz.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62285 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3060 929Carranza P293 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La coordinación de ciclos de la educación general básica : Una figura de transición Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Editorial: Ediciones Caminos Colección: Aportes para la transformación educativa Número de páginas: 95 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-97090-2-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: Escuela secundaria Clasificación: 37.046.14 grado medio. escuela secundaria Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62306 La coordinación de ciclos de la educación general básica : Una figura de transición [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - Argentina : Ediciones Caminos, [s.d.] . - 95 p.. - (Aportes para la transformación educativa) .
ISBN : 978-987-97090-2-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: Escuela secundaria Clasificación: 37.046.14 grado medio. escuela secundaria Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62306 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5416 37.046.14 P293 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La escuela de jornada completa : Crónica histórica y aportes para su organización Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Editorial: Ediciones Caminos Fecha de publicación: 2000 Colección: Aportes para la transformación educativa Número de páginas: 119 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-97090-3-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: Jornada completa ESCUELA Clasificación: 37.044.4 duración de la enseñanza larga duración Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62307 La escuela de jornada completa : Crónica histórica y aportes para su organización [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - Argentina : Ediciones Caminos, 2000 . - 119 p.. - (Aportes para la transformación educativa) .
ISBN : 978-987-97090-3-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: Jornada completa ESCUELA Clasificación: 37.044.4 duración de la enseñanza larga duración Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62307 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7679 37.044.4 P293 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Escuela Normal Nacional Mixta de 25 de Mayo 1909 - 2009 : Vivencias del autor Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Graciela Perriconi Editora Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 136 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-21428-2-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: Escuela Normal Nacional Clasificación: 37:94(82)"19" Educación. Historia Argentina. Siglo 19 Resumen: "La historia de la escuela, a partir de las múltiples fuentes en las que se conjugaron los documentos oficiales, los textos plurales de autoridades académicas y las voces de los que la transitaron, también se detiene en algunos acontecimientos que marcaron un antes y un después. Algunos fueron seleccionados por ser jalones que tendieron puentes hacia el futuro, como aquellos hechos sucesivos que culminaron en la creación del edificio. Otros forman parte de este capítulo de recuerdos por su controversialidad, como el relato de la toma de la escuela. Todos, en conjunto, armónicos o antagónicos, locales o nacionales, suscitan reflexiones en las que el mensaje educativo se afirma y el pensamiento político se enriquece". Graciela Carbone. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62283 Escuela Normal Nacional Mixta de 25 de Mayo 1909 - 2009 : Vivencias del autor [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires (1001, Argentina) : Graciela Perriconi Editora, 2010 . - 136 p.
ISBN : 978-987-21428-2-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: Escuela Normal Nacional Clasificación: 37:94(82)"19" Educación. Historia Argentina. Siglo 19 Resumen: "La historia de la escuela, a partir de las múltiples fuentes en las que se conjugaron los documentos oficiales, los textos plurales de autoridades académicas y las voces de los que la transitaron, también se detiene en algunos acontecimientos que marcaron un antes y un después. Algunos fueron seleccionados por ser jalones que tendieron puentes hacia el futuro, como aquellos hechos sucesivos que culminaron en la creación del edificio. Otros forman parte de este capítulo de recuerdos por su controversialidad, como el relato de la toma de la escuela. Todos, en conjunto, armónicos o antagónicos, locales o nacionales, suscitan reflexiones en las que el mensaje educativo se afirma y el pensamiento político se enriquece". Graciela Carbone. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62283 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3061 37:94(82)"19" P293 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Supervisión escolar : Crónica histórica, relatos de experiencias, propuesta de cambios Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Editorial: Buenos Aires : Editorial Dunken Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 117 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-02-8276-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: Crónica histórica Supervisión escolar Clasificación: 371.26 Apreciación y supervisión del progreso de los alumnos Resumen: El autor presenta un texto en el que va hilvanando las tres partes que lo constituyen: génesis e historización del devenir de las supervisión escolar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires; diez experiencias pedagógicas desarrolladas en el Distrito Escolar XXI; la construcción de un enfoque superador de la actual concepción de la supervisión escolar. Enfoque de una supervisión integral, colegiada, que atrapa mayores niveles de racionalidad pedagógica, integración en un territorio común distrital por parte de las supervisiones que lo integran y amplitud democrática.
Desde la competencia inherente a la supervisión escolar aún en condiciones adversas, en situaciones rasgadas por la crisis, y en contextos de vulnerabilidad social, el texto nos muestra el real espacio de influencia de la supervisión. Reflexiona y analiza cómo a través de diversas experiencias pedagógicas desarrolladas, puede concretarse esta incidencia tangible e instituyente que resulta transformadora. Es así cómo se puede ir logrando materializar el Derecho a la Educación para todos los niños y niñas, potenciando el acceso a mayores niveles de justicia social, relacionada con la acción educativa, la distribución del conocimiento, los bienes-simbólicos- de la cultura. No se trata de un enfoque posicionado en teorizaciones distantes, tampoco resulta un planteo tecnócrata, no se apoya en un optimismo ingenuo, que focaliza en una simple visión pragmática. Por el contrario, asumiendo la complejidad en la toma de decisiones que comprende diversos marcos teóricos y prácticas distritales fundamentadas, identifica una voluntad política que resulta generadora para la acción, para el logro del bienestar de los/as alumnos/as y la calidad educativa de la enseñanza. A través de su desarrollo, el texto presenta una potente fertilidad que puede orientar la voluntad política de aquellos que asumen la inspección escolar e inspirar con el enfoque planteado, criterios, estrategias, proyectos y experiencias pedagógicas similares o diferentes.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62308 Supervisión escolar : Crónica histórica, relatos de experiencias, propuesta de cambios [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - Buenos Aires : Editorial Dunken, 2015 . - 117 p.
ISBN : 978-987-02-8276-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: Crónica histórica Supervisión escolar Clasificación: 371.26 Apreciación y supervisión del progreso de los alumnos Resumen: El autor presenta un texto en el que va hilvanando las tres partes que lo constituyen: génesis e historización del devenir de las supervisión escolar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires; diez experiencias pedagógicas desarrolladas en el Distrito Escolar XXI; la construcción de un enfoque superador de la actual concepción de la supervisión escolar. Enfoque de una supervisión integral, colegiada, que atrapa mayores niveles de racionalidad pedagógica, integración en un territorio común distrital por parte de las supervisiones que lo integran y amplitud democrática.
Desde la competencia inherente a la supervisión escolar aún en condiciones adversas, en situaciones rasgadas por la crisis, y en contextos de vulnerabilidad social, el texto nos muestra el real espacio de influencia de la supervisión. Reflexiona y analiza cómo a través de diversas experiencias pedagógicas desarrolladas, puede concretarse esta incidencia tangible e instituyente que resulta transformadora. Es así cómo se puede ir logrando materializar el Derecho a la Educación para todos los niños y niñas, potenciando el acceso a mayores niveles de justicia social, relacionada con la acción educativa, la distribución del conocimiento, los bienes-simbólicos- de la cultura. No se trata de un enfoque posicionado en teorizaciones distantes, tampoco resulta un planteo tecnócrata, no se apoya en un optimismo ingenuo, que focaliza en una simple visión pragmática. Por el contrario, asumiendo la complejidad en la toma de decisiones que comprende diversos marcos teóricos y prácticas distritales fundamentadas, identifica una voluntad política que resulta generadora para la acción, para el logro del bienestar de los/as alumnos/as y la calidad educativa de la enseñanza. A través de su desarrollo, el texto presenta una potente fertilidad que puede orientar la voluntad política de aquellos que asumen la inspección escolar e inspirar con el enfoque planteado, criterios, estrategias, proyectos y experiencias pedagógicas similares o diferentes.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62308 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8366 371.26 P293 Libro Biblioteca principal General Disponible Una crónica histórica del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires 1978-1998 / Héctor Oscar Pastorino (2014)
Permalink