SID - HUMA
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 028.02



Título : Excesos lectores, ascetismos iconográficos : apuntes personales sobre las relaciones entre textos e imágenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Burucúa, José Emilio, Autor Editorial: Buenos Aires : Ampersand Fecha de publicación: 2017 Colección: Lectores Número de páginas: 232 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-46213-7-5 Nota general: CO F.L. 2017 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Ensayos Lectura Bibliotecas Archivos Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48505 Excesos lectores, ascetismos iconográficos : apuntes personales sobre las relaciones entre textos e imágenes [texto impreso] / Burucúa, José Emilio, Autor . - Buenos Aires : Ampersand, 2017 . - 232 p. - (Lectores) .
ISBN : 978-987-46213-7-5
CO F.L. 2017
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Ensayos Lectura Bibliotecas Archivos Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48505 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11363 028.02 B958 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La lectura, otra revolución Tipo de documento: texto impreso Autores: Andruetto, María Teresa, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2014 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 189 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-719-076-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Etiquetas: PROMOCIÓN DE LA LECTURA CUENTOS INFANTILES LECTURA DE LOS NIÑOS LITERATURA INFANTIL. Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Resumen: La pregunta ya no es si se lee más o menos que antes, nos dice María Teresa Andruetto, sino qué podemos hacer para mejorar la calidad de los lectores. Cometido que no sólo atraviesa a la familia y a la escuela como espacios para instalar la lectura y crear conciencia acerca de nosotros mismos, sino también a escritores y a editores que, desde su propia labor, construyen un tipo u otro de lectores al oponer o no resistencia ante la demanda de uniformidad en los modos de decir. En este sentido, sostiene Andruetto, la literatura es un espacio de desacato capaz de hacer que los lectores, en el transcurso de la lectura, sorteen riesgos, luchas, y se planteen todo tipo de preguntas.
En el acto de leer, propone la autora, un libro se convierte en un ser vivo, capaz de interrogarnos, perturbarnos y enseñarnos a mirar zonas aún no comprendidas de nosotros mismos. Y estos libros requieren también lectores capaces de dialogar con ellos, de comprender que la única libertad de pensamiento es la libertad que se construye. Ésta es la revolución que debemos emprender en el terreno de la lectura. Con una mirada crítica, Andruetto traza en este conjunto de textos la mayoría de ellos pronunciados en congresos, coloquios y otros encuentros sobre la litera-tura infantil y juvenil y la promoción de la lectura- diversos caminos a través de los cuales transitar para entender qué significa leer hoy en día.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47705 La lectura, otra revolución [texto impreso] / Andruetto, María Teresa, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2014 . - 189 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-987-719-076-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Etiquetas: PROMOCIÓN DE LA LECTURA CUENTOS INFANTILES LECTURA DE LOS NIÑOS LITERATURA INFANTIL. Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Resumen: La pregunta ya no es si se lee más o menos que antes, nos dice María Teresa Andruetto, sino qué podemos hacer para mejorar la calidad de los lectores. Cometido que no sólo atraviesa a la familia y a la escuela como espacios para instalar la lectura y crear conciencia acerca de nosotros mismos, sino también a escritores y a editores que, desde su propia labor, construyen un tipo u otro de lectores al oponer o no resistencia ante la demanda de uniformidad en los modos de decir. En este sentido, sostiene Andruetto, la literatura es un espacio de desacato capaz de hacer que los lectores, en el transcurso de la lectura, sorteen riesgos, luchas, y se planteen todo tipo de preguntas.
En el acto de leer, propone la autora, un libro se convierte en un ser vivo, capaz de interrogarnos, perturbarnos y enseñarnos a mirar zonas aún no comprendidas de nosotros mismos. Y estos libros requieren también lectores capaces de dialogar con ellos, de comprender que la única libertad de pensamiento es la libertad que se construye. Ésta es la revolución que debemos emprender en el terreno de la lectura. Con una mirada crítica, Andruetto traza en este conjunto de textos la mayoría de ellos pronunciados en congresos, coloquios y otros encuentros sobre la litera-tura infantil y juvenil y la promoción de la lectura- diversos caminos a través de los cuales transitar para entender qué significa leer hoy en día.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47705 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10573 028.02 AN29 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Lecturas: del espacio íntimo al espacio público Tipo de documento: texto impreso Autores: Michèle Petit, Autor ; Paleo, Miguel, Traductor ; Paleo, Malou, Traductor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2001 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 168 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-6379-7 Nota general: CO F.L. 2014 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Hábito de lectura Psicología-lectura Lectura-lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47248 Lecturas: del espacio íntimo al espacio público [texto impreso] / Michèle Petit, Autor ; Paleo, Miguel, Traductor ; Paleo, Malou, Traductor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2001 . - 168 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-6379-7
CO F.L. 2014
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Hábito de lectura Psicología-lectura Lectura-lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47248 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10133 028.02 P444 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Libros prohibidos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Shua, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Sudamericana Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 204 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-07-2346-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura literaria Censura Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Resumen: El hábito de la lectura no existe. Nadie que pretenda convertir a la lectura en un hábito puede transmitir ese placer loco, ese vicio profundamente asocial. Mientras leemos, estamos ausentes. La lectura no se comparte, no es posible convertirla en una actividad conjunta y socializada, es una relación priva-da y secreta, de amor, de deseo, de penetración y de muerte. Los hombres vivimos como si fuéramos inmortales. La literatura nos recuerda que ninguna historia humana ter-mina bien. Y, al mismo tiempo, nos sirve para sumergirnos una vez más en la ilusión de la eternidad.
SOY. Shua
Irreverencia y exactitud. Con esas armas la autora le descubre al lector un itinerario de palabras que es también un sendero vital. A partir de las intuiciones reveladoras de la lectura infantil, las predilecciones de la juventud y las certidumbres de la madurez, a través de las estrategias y astucias con que supo sortear las imposiciones de la censura, Ani Shua, escritora sagaz y lectora impenitente transmite una pasión y una experiencia cas en las que todos los amantes de los libros podemos reconocer señas de identidad y emociones compartidas.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62317 Libros prohibidos [texto impreso] / Ana María Shua, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Sudamericana, 2003 . - 204 p.
ISBN : 978-950-07-2346-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura literaria Censura Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Resumen: El hábito de la lectura no existe. Nadie que pretenda convertir a la lectura en un hábito puede transmitir ese placer loco, ese vicio profundamente asocial. Mientras leemos, estamos ausentes. La lectura no se comparte, no es posible convertirla en una actividad conjunta y socializada, es una relación priva-da y secreta, de amor, de deseo, de penetración y de muerte. Los hombres vivimos como si fuéramos inmortales. La literatura nos recuerda que ninguna historia humana ter-mina bien. Y, al mismo tiempo, nos sirve para sumergirnos una vez más en la ilusión de la eternidad.
SOY. Shua
Irreverencia y exactitud. Con esas armas la autora le descubre al lector un itinerario de palabras que es también un sendero vital. A partir de las intuiciones reveladoras de la lectura infantil, las predilecciones de la juventud y las certidumbres de la madurez, a través de las estrategias y astucias con que supo sortear las imposiciones de la censura, Ani Shua, escritora sagaz y lectora impenitente transmite una pasión y una experiencia cas en las que todos los amantes de los libros podemos reconocer señas de identidad y emociones compartidas.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62317 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9836 028.02 SH562 Libro Biblioteca principal General Disponible Sociedad educadora, sociedad lectora (2009)
Título : Sociedad educadora, sociedad lectora Tipo de documento: texto impreso Autores: Yubero, Santiago, Editor científico ; José Antonio Caride Gómez, Editor científico ; Larrañaga, Elisa, Editor científico Editorial: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 2009 Colección: estudios num. 127 Número de páginas: 637 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8427-720-0 Nota general: XXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Cuenca, 3-5 de septiembre, 2008. Idioma : Español (spa) Etiquetas: Pedagogía Lectura Educación Educadores sociales Valores sociales Formación de lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61745 Sociedad educadora, sociedad lectora [texto impreso] / Yubero, Santiago, Editor científico ; José Antonio Caride Gómez, Editor científico ; Larrañaga, Elisa, Editor científico . - Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2009 . - 637 p.. - (estudios; 127) .
ISBN : 978-84-8427-720-0
XXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Cuenca, 3-5 de septiembre, 2008.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Pedagogía Lectura Educación Educadores sociales Valores sociales Formación de lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61745 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03732 028.02 So678 Libro Biblioteca principal General Disponible Valores y lectura (2004)
Permalink