SID - HUMA
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 028.02



Título : Excesos lectores, ascetismos iconográficos : apuntes personales sobre las relaciones entre textos e imágenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Burucúa, José Emilio, Autor Editorial: Buenos Aires : Ampersand Fecha de publicación: 2017 Colección: Lectores Número de páginas: 232 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-46213-7-5 Nota general: CO F.L. 2017 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Ensayos Lectura Bibliotecas Archivos Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48505 Excesos lectores, ascetismos iconográficos : apuntes personales sobre las relaciones entre textos e imágenes [texto impreso] / Burucúa, José Emilio, Autor . - Buenos Aires : Ampersand, 2017 . - 232 p. - (Lectores) .
ISBN : 978-987-46213-7-5
CO F.L. 2017
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Ensayos Lectura Bibliotecas Archivos Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48505 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11363 028.02 B958 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La lectura, otra revolución Tipo de documento: texto impreso Autores: Andruetto, María Teresa, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2014 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 189 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-719-076-2 Nota general: CO F.L. 2015 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Promoción de la lectura Cuentos infantiles Lectura de los niños Literatura infantil. Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47705 La lectura, otra revolución [texto impreso] / Andruetto, María Teresa, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2014 . - 189 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-987-719-076-2
CO F.L. 2015
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Promoción de la lectura Cuentos infantiles Lectura de los niños Literatura infantil. Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47705 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10573 028.02 AN29 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Lecturas: del espacio íntimo al espacio público Tipo de documento: texto impreso Autores: Michèle Petit, Autor ; Paleo, Miguel, Traductor ; Paleo, Malou, Traductor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2001 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 168 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-6379-7 Nota general: CO F.L. 2014 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Hábito de lectura Psicología-lectura Lectura-lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47248 Lecturas: del espacio íntimo al espacio público [texto impreso] / Michèle Petit, Autor ; Paleo, Miguel, Traductor ; Paleo, Malou, Traductor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2001 . - 168 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-6379-7
CO F.L. 2014
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Hábito de lectura Psicología-lectura Lectura-lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47248 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10133 028.02 P444 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Libros prohibidos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Shua, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Sudamericana Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 204 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-07-2346-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura literaria Censura Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Resumen: El hábito de la lectura no existe. Nadie que pretenda convertir a la lectura en un hábito puede transmitir ese placer loco, ese vicio profundamente asocial. Mientras leemos, estamos ausentes. La lectura no se comparte, no es posible convertirla en una actividad conjunta y socializada, es una relación priva-da y secreta, de amor, de deseo, de penetración y de muerte. Los hombres vivimos como si fuéramos inmortales. La literatura nos recuerda que ninguna historia humana ter-mina bien. Y, al mismo tiempo, nos sirve para sumergirnos una vez más en la ilusión de la eternidad.
SOY. Shua
Irreverencia y exactitud. Con esas armas la autora le descubre al lector un itinerario de palabras que es también un sendero vital. A partir de las intuiciones reveladoras de la lectura infantil, las predilecciones de la juventud y las certidumbres de la madurez, a través de las estrategias y astucias con que supo sortear las imposiciones de la censura, Ani Shua, escritora sagaz y lectora impenitente transmite una pasión y una experiencia cas en las que todos los amantes de los libros podemos reconocer señas de identidad y emociones compartidas.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62317 Libros prohibidos [texto impreso] / Ana María Shua, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires : Sudamericana, 2003 . - 204 p.
ISBN : 978-950-07-2346-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura ; Literatura Etiquetas: Lectura literaria Censura Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Resumen: El hábito de la lectura no existe. Nadie que pretenda convertir a la lectura en un hábito puede transmitir ese placer loco, ese vicio profundamente asocial. Mientras leemos, estamos ausentes. La lectura no se comparte, no es posible convertirla en una actividad conjunta y socializada, es una relación priva-da y secreta, de amor, de deseo, de penetración y de muerte. Los hombres vivimos como si fuéramos inmortales. La literatura nos recuerda que ninguna historia humana ter-mina bien. Y, al mismo tiempo, nos sirve para sumergirnos una vez más en la ilusión de la eternidad.
SOY. Shua
Irreverencia y exactitud. Con esas armas la autora le descubre al lector un itinerario de palabras que es también un sendero vital. A partir de las intuiciones reveladoras de la lectura infantil, las predilecciones de la juventud y las certidumbres de la madurez, a través de las estrategias y astucias con que supo sortear las imposiciones de la censura, Ani Shua, escritora sagaz y lectora impenitente transmite una pasión y una experiencia cas en las que todos los amantes de los libros podemos reconocer señas de identidad y emociones compartidas.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62317 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9836 028.02 SH562 Libro Biblioteca principal General Disponible Sociedad educadora, sociedad lectora (2009)
Título : Sociedad educadora, sociedad lectora Tipo de documento: texto impreso Autores: Yubero, Santiago, Editor científico ; José Antonio Caride Gómez, Editor científico ; Larrañaga, Elisa, Editor científico Editorial: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 2009 Colección: estudios num. 127 Número de páginas: 637 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8427-720-0 Nota general: XXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Cuenca, 3-5 de septiembre, 2008. Idioma : Español (spa) Etiquetas: Pedagogía Lectura Educación Educadores sociales Valores sociales Formación de lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61745 Sociedad educadora, sociedad lectora [texto impreso] / Yubero, Santiago, Editor científico ; José Antonio Caride Gómez, Editor científico ; Larrañaga, Elisa, Editor científico . - Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2009 . - 637 p.. - (estudios; 127) .
ISBN : 978-84-8427-720-0
XXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Cuenca, 3-5 de septiembre, 2008.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Pedagogía Lectura Educación Educadores sociales Valores sociales Formación de lectores Clasificación: 028.02 Psicología de la lectura. Relaciones entre el lector, autor y libro Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61745 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03732 028.02 So678 Libro Biblioteca principal General Disponible Valores y lectura (2004)
Permalink