SID - HUMA
Información del autor
Autor Patricia Mercado |
Documentos disponibles escritos por este autor
Añadir el resultado a su cesta Hacer una sugerencia Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Aprender a pensar críticamente : prácticas pedagógicas en cascada Tipo de documento: documento multimedia Autores: Cecilia Ziperovich, Director de publicación ; Patricia Mercado, Director de publicación Editorial: Córdoba : FFyH Universidad Nacional de Córdoba Fecha de publicación: 2011 Dimensiones: CD Idioma : Español (spa) Etiquetas: Ciencias de la Educación, Educación Superior Formación Profesional Clasificación: 371.13:378 Formación de los profesores y educadores: Enseñanza superior, Universidades, Escuelas Especiales Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61118 Aprender a pensar críticamente : prácticas pedagógicas en cascada [documento multimedia] / Cecilia Ziperovich, Director de publicación ; Patricia Mercado, Director de publicación . - Córdoba : FFyH Universidad Nacional de Córdoba, 2011 . - ; CD.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Ciencias de la Educación, Educación Superior Formación Profesional Clasificación: 371.13:378 Formación de los profesores y educadores: Enseñanza superior, Universidades, Escuelas Especiales Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61118 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12002 377.5 Ap68 Cd Biblioteca principal General Disponible
Título : Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión : experiencia extensionista en el marco del Programa Universitario en la cárcel Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Acín ; Patricia Mercado Editorial: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-33-0690-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: EDUCACION PRACTICAS EDUCATIVAS CONTEXTO DE ENCIERRO PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Clasificación: 376-058.57 Educación en contexto de encierro Nota de contenido: Prólogo
La realidad educativa en un ámbito de reclusión no era un fenómeno desconocido para la mayoría de quienes participa-ron en el proyecto "Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión". Sin embargo, la idea de canalizar las iniciativas a través de un programa de voluntariado significó -y aún significa- revisar muchas de las ideas que están presentes en cada uno de los participantes en relación con las prácticas que se desarrollan y los fundamentos que las sostienen. Uno de los principales cuestionamientos giró en torno a la noción de "voluntariado" y a sus implicancias teóricas puesto que algunas connotaciones del término resultaban un tanto incómodas para parte del equipo, principalmente todo aquello que lo vinculara a una acción que des-cansara únicamente en la voluntad de los sujetos intervinientes fuera de toda vinculación con una dimensión normativa que, entre sus rasgos más sobresalientes, reafirma el derecho que tienen las personas -no importa la condición en la que se hallen- a recibir educación. Más allá de la simplificación que acabo de realizar, uno de los efectos que creo es positivo para rescatar es el de tratar de pensar en términos de una "experiencia" llevada a cabo con la condición, no menor, de que la misma se da en el marco de una relación -por más de una razón de una imposibilidad manifiesta- entre la universidad y el servicio penitenciarioLink: ./index.php?lvl=notice_display&id=46020 Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión : experiencia extensionista en el marco del Programa Universitario en la cárcel [texto impreso] / Alicia Acín ; Patricia Mercado . - Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2009 . - 200 p.
ISBN : 978-950-33-0690-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: EDUCACION PRACTICAS EDUCATIVAS CONTEXTO DE ENCIERRO PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Clasificación: 376-058.57 Educación en contexto de encierro Nota de contenido: Prólogo
La realidad educativa en un ámbito de reclusión no era un fenómeno desconocido para la mayoría de quienes participa-ron en el proyecto "Prácticas educativas y oportunidades de aprendizaje en contextos de reclusión". Sin embargo, la idea de canalizar las iniciativas a través de un programa de voluntariado significó -y aún significa- revisar muchas de las ideas que están presentes en cada uno de los participantes en relación con las prácticas que se desarrollan y los fundamentos que las sostienen. Uno de los principales cuestionamientos giró en torno a la noción de "voluntariado" y a sus implicancias teóricas puesto que algunas connotaciones del término resultaban un tanto incómodas para parte del equipo, principalmente todo aquello que lo vinculara a una acción que des-cansara únicamente en la voluntad de los sujetos intervinientes fuera de toda vinculación con una dimensión normativa que, entre sus rasgos más sobresalientes, reafirma el derecho que tienen las personas -no importa la condición en la que se hallen- a recibir educación. Más allá de la simplificación que acabo de realizar, uno de los efectos que creo es positivo para rescatar es el de tratar de pensar en términos de una "experiencia" llevada a cabo con la condición, no menor, de que la misma se da en el marco de una relación -por más de una razón de una imposibilidad manifiesta- entre la universidad y el servicio penitenciarioLink: ./index.php?lvl=notice_display&id=46020 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8288 376-58.57 P881 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Sentidos políticos de la univesidad en la cárcel. : fragmentos teóricos y experiencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Jugo Beltrán, María Clementina, Autor ; Bixio, Beatriz, Autor ; Alicia Acín, Autor ; Patricia Mercado, Autor Editorial: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 272 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-33-1261-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN CONTEXTO DE ENCIERRO: EDUCACIÓN SUPERIOR DERECHOS HUMANOS EDUCACIÓN EN LA CARCEL PEDAGOGÍA EN EL ENCIERRO Clasificación: 376-058.57 Educación en contexto de encierro Resumen: La educación superior universitaria en contextos de encierro carcelario debe atender a un conjunto de situaciones particulares que establecen una diferencia significativa con la educación universitaria tal como ha sido pensada hasta el presente. Los desafíos que plantea esta esfera son múltiples y alcanzan a los fundamentos jurídicos, pedagogías y finalidades de la universidad en orden a constituir, al margen de toda tecnología penitenciaria, un canal válido para la democratización de la vida social y el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. desafíos exigen que se promuevan instancias de discusión amplia sobre la relación universidad-cárcel, de modo de que se puedan poner en diálogo diversas miradas, prácticas propias de diferentes disciplinas, tradiciones académicas y tradiciones de gestión universitaria; políticas, en definitiva, relativas a las cárceles que exceden toda posibilidad de desarrollo institucional unilateral. Estos
En atención a los postulados enunciados, en el mes de septiembre del año 2013 se desarrollaron las I Jornadas de Educación Universitaria en Cárceles del Mercosur, organizadas por el Programa Universitario en la Cárcel -PUC-de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, a las que asistieron universidades nacionales y del Mercosur que desarrollan acciones relativas a la educación superior carcelaria.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48455 Sentidos políticos de la univesidad en la cárcel. : fragmentos teóricos y experiencias [texto impreso] / Jugo Beltrán, María Clementina, Autor ; Bixio, Beatriz, Autor ; Alicia Acín, Autor ; Patricia Mercado, Autor . - Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016 . - 272 p.
ISBN : 978-950-33-1261-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN CONTEXTO DE ENCIERRO: EDUCACIÓN SUPERIOR DERECHOS HUMANOS EDUCACIÓN EN LA CARCEL PEDAGOGÍA EN EL ENCIERRO Clasificación: 376-058.57 Educación en contexto de encierro Resumen: La educación superior universitaria en contextos de encierro carcelario debe atender a un conjunto de situaciones particulares que establecen una diferencia significativa con la educación universitaria tal como ha sido pensada hasta el presente. Los desafíos que plantea esta esfera son múltiples y alcanzan a los fundamentos jurídicos, pedagogías y finalidades de la universidad en orden a constituir, al margen de toda tecnología penitenciaria, un canal válido para la democratización de la vida social y el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. desafíos exigen que se promuevan instancias de discusión amplia sobre la relación universidad-cárcel, de modo de que se puedan poner en diálogo diversas miradas, prácticas propias de diferentes disciplinas, tradiciones académicas y tradiciones de gestión universitaria; políticas, en definitiva, relativas a las cárceles que exceden toda posibilidad de desarrollo institucional unilateral. Estos
En atención a los postulados enunciados, en el mes de septiembre del año 2013 se desarrollaron las I Jornadas de Educación Universitaria en Cárceles del Mercosur, organizadas por el Programa Universitario en la Cárcel -PUC-de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, a las que asistieron universidades nacionales y del Mercosur que desarrollan acciones relativas a la educación superior carcelaria.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48455 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11416 376-058.57 SE61 Libro Biblioteca principal General Disponible




