SID - HUMA
Información del autor
Autor Gustavo Bombini |
Documentos disponibles escritos por este autor
Añadir el resultado a su cesta Hacer una sugerencia Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : La aldea literaria de los niños : problemas, ambigüedades, paradojas Tipo de documento: texto impreso Autores: Díaz Rönner, María Adelia, Autor ; Gustavo Bombini, Autor de un colofón, etc Editorial: Córdoba : Comunicarte Fecha de publicación: 2011 Colección: La ventana indiscreta. Ensayos sobre Lij Número de páginas: 268 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-602-194-4 Nota general: CO F.L.2016 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Literatura infantil Hábitos de lectura Discursos literarios Clasificación: 028.5 Lectura de los jovenes. Historia de la lectura en los niños Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48320 La aldea literaria de los niños : problemas, ambigüedades, paradojas [texto impreso] / Díaz Rönner, María Adelia, Autor ; Gustavo Bombini, Autor de un colofón, etc . - Córdoba : Comunicarte, 2011 . - 268 p. - (La ventana indiscreta. Ensayos sobre Lij) .
ISBN : 978-987-602-194-4
CO F.L.2016
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Literatura infantil Hábitos de lectura Discursos literarios Clasificación: 028.5 Lectura de los jovenes. Historia de la lectura en los niños Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48320 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08640 028.5 D543 R669 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Entre líneas : teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura Tipo de documento: texto impreso Autores: Maite Alvarado, Autor ; Gustavo Bombini, Autor ; Marina Cortés, Autor Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 144 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-067-4 Nota general: CO Compra 2004: F.L. Etiquetas: Escritura Pedagogía Gramática-Enseñanza Literatura-Enseñanza Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43252 Entre líneas : teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura [texto impreso] / Maite Alvarado, Autor ; Gustavo Bombini, Autor ; Marina Cortés, Autor . - Buenos Aires : Manantial, 2001 . - 144 p.
ISBN : 978-987-500-067-4
CO Compra 2004: F.L.
Etiquetas: Escritura Pedagogía Gramática-Enseñanza Literatura-Enseñanza Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43252 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05111 371.3 Al99 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Leer y escribir en las zonas de pasaje : articulaciones entre la escuela secundaria y el nivel superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Bombini, Compilador ; Paula Labeur, Compilador Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-691-603-5 Clasificación: Educación Etiquetas: VIDA ACADÉMICA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CAPITAL CULTURAL Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza. Resumen: Nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas instituciones, nuevos reglamentos, nuevos textos, nuevas discusiones: el ingreso a los estudios superiores constituye un complejo desafío para la pedagogía del nivel que debe asumir este trayecto de formación de los estudiantes como una problemática específica.
Revisar las expectativas sobre lo que deben poseer como capital cultural quienes ingresan a los estudios superiores, qué prácticas de lectura y escritura deberían manejar con idoneidad, cuáles son los textos cuyas fórmulas probadas asegurarían el éxito en los nuevos contextos es el punto de partida que invita a una reflexión pedagógica que-sin dejar de reconocer los obstáculos o dificultades que los nuevos estudiantes encuentran a la hora de leer y escribir textos en el nuevo espacio- no se agote en la mirada deficitaria sobre los ingresantes.
Ellos llegan a la puerta de los estudios superiores siendo poseedores de una experiencia cultural diversa, y desde ella construyen sus recorridos hacia las propuestas que el nivel les ofrece. Por eso, las prácticas de lectura y escritura en zonas de pasaje requieren un abordaje amplio que ponga en juego otras categorías más allá de las referidas a las cuestiones textuales. Proponemos entonces transitar ese modo-social e histórico- de apropiación de la cultura escrita en diversidad de géneros más flexibles que permitan a los jóvenes ir apropiándose de las convenciones epistemológicas del nivel.
Los autores, profesores e investigadores de universidades nacionales y de profesorados terciarios, ponen en juego en Leer y escribir en las zonas de pasaje una serie de experiencias y una diversidad de reflexiones acerca de este momento crucial de la formación de los futuros graduados del nivel superior.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39971 Leer y escribir en las zonas de pasaje : articulaciones entre la escuela secundaria y el nivel superior [texto impreso] / Gustavo Bombini, Compilador ; Paula Labeur, Compilador . - Buenos Aires : Biblos, 2017 . - 159 p.
ISBN : 978-987-691-603-5
Clasificación: Educación Etiquetas: VIDA ACADÉMICA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CAPITAL CULTURAL Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza. Resumen: Nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas instituciones, nuevos reglamentos, nuevos textos, nuevas discusiones: el ingreso a los estudios superiores constituye un complejo desafío para la pedagogía del nivel que debe asumir este trayecto de formación de los estudiantes como una problemática específica.
Revisar las expectativas sobre lo que deben poseer como capital cultural quienes ingresan a los estudios superiores, qué prácticas de lectura y escritura deberían manejar con idoneidad, cuáles son los textos cuyas fórmulas probadas asegurarían el éxito en los nuevos contextos es el punto de partida que invita a una reflexión pedagógica que-sin dejar de reconocer los obstáculos o dificultades que los nuevos estudiantes encuentran a la hora de leer y escribir textos en el nuevo espacio- no se agote en la mirada deficitaria sobre los ingresantes.
Ellos llegan a la puerta de los estudios superiores siendo poseedores de una experiencia cultural diversa, y desde ella construyen sus recorridos hacia las propuestas que el nivel les ofrece. Por eso, las prácticas de lectura y escritura en zonas de pasaje requieren un abordaje amplio que ponga en juego otras categorías más allá de las referidas a las cuestiones textuales. Proponemos entonces transitar ese modo-social e histórico- de apropiación de la cultura escrita en diversidad de géneros más flexibles que permitan a los jóvenes ir apropiándose de las convenciones epistemológicas del nivel.
Los autores, profesores e investigadores de universidades nacionales y de profesorados terciarios, ponen en juego en Leer y escribir en las zonas de pasaje una serie de experiencias y una diversidad de reflexiones acerca de este momento crucial de la formación de los futuros graduados del nivel superior.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39971 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 798 371.3 L51 Libro Biblioteca principal General Disponible Lengua y literatura (2006)
Título : Lengua y literatura : práctica de enseñanza, perspectivas y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Vallejos, Oscar, Autor ; Gustavo Bombini, Autor ; Zimmermann, Liliana, Autor ; Falchini, Adriana, Autor ; Mónaco, Fabián, Autor ; Dora Riestra, Autor ; Palachi, Cadina, Autor ; Analía Gerbaudo, Autor ; Molinas, Isabel, Autor ; Prósperi, Germán, Autor Editorial: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral Fecha de publicación: 2006 Colección: Cátedra Subcolección: Interfaces Número de páginas: 256 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-508-648-7 Nota general: CO F.L. 2014 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Enseñanza de la lengua Enseñanza de literatura Lectura Clasificación: 371.13:800.853 Formación de profesores y educadores : Lenguaje literario Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47287 Lengua y literatura : práctica de enseñanza, perspectivas y propuestas [texto impreso] / Vallejos, Oscar, Autor ; Gustavo Bombini, Autor ; Zimmermann, Liliana, Autor ; Falchini, Adriana, Autor ; Mónaco, Fabián, Autor ; Dora Riestra, Autor ; Palachi, Cadina, Autor ; Analía Gerbaudo, Autor ; Molinas, Isabel, Autor ; Prósperi, Germán, Autor . - Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2006 . - 256 p. - (Cátedra. Interfaces) .
ISBN : 978-987-508-648-7
CO F.L. 2014
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Enseñanza de la lengua Enseñanza de literatura Lectura Clasificación: 371.13:800.853 Formación de profesores y educadores : Lenguaje literario Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47287 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10217 371.13:800.853 L547 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Lengua y literatura : teorías, formación docente y enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Bombini ; Bixio, Beatriz, Autor ; Bravo, María José, Autor ; Diego, José Luis de, Autor ; Piacenza, Paola, Autor Editorial: Buenos Aires : Biblos Fecha de publicación: 2012 Colección: Claves para la formación docente Número de páginas: 159 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-691-060-6 Nota general: CO F.L. 2014 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Lengua Formación docente Lenguaje Discurso Gramática Objeto de estudio literario Clasificación: 371.13:800.853 Formación de profesores y educadores : Lenguaje literario Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47251 Lengua y literatura : teorías, formación docente y enseñanza [texto impreso] / Gustavo Bombini ; Bixio, Beatriz, Autor ; Bravo, María José, Autor ; Diego, José Luis de, Autor ; Piacenza, Paola, Autor . - Buenos Aires : Biblos, 2012 . - 159 p. - (Claves para la formación docente) .
ISBN : 978-987-691-060-6
CO F.L. 2014
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Lengua Formación docente Lenguaje Discurso Gramática Objeto de estudio literario Clasificación: 371.13:800.853 Formación de profesores y educadores : Lenguaje literario Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47251 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10214 371.13:800.853 L547 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalink




