Título : |
Formación de usuarios en bibliotecas escolares de escuelas primarias públicas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Rossaroli, Ana Ester, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Ana Ester Rossaroli |
Fecha de publicación: |
2005 |
Número de páginas: |
81 p. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-43-9849-9 |
Nota general: |
La autora de la investigación es maestra, bibliotecaria escolar y profesional y Licenciada en Bibliotecología y Documentación. Con amplia experiencia como docente y bibliotecaria en instituciones educativas públicas y privadas de nivel primario, medio y terciario. Actualmente trabaja en una biblioteca especializada en Educación y Ciencias Sociales. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
Ciencia de la Información:Biblioteca escolar
|
Etiquetas: |
Formación de usuarios Bibliotecas escolares CABA Alfabetización informacional Escuelas primaria públicas. |
Clasificación: |
027.8(821.2) Bibliotecas de enseñanza primaria y secundaria. Bibliotecas escolares, Buenos Aires |
Resumen: |
Este libro ofrece los resultados de una investigación sobre la existencia de Proyectos de Formación de Usuarios en Bibliotecas Escolares de escuelas primarias de distintas zonas que conforman los distritos escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El resultado del trabajo da a conocer sobre los mismos, la necesidad de implantación de este tipo de proyectos, conocimiento de ellos, incorporación a las planificaciones, lugares donde se ejecutan, frecuencia con que se hacen, forma en que se dan a conocer, personas que los trabajan, modo cómo se realizan.
Desde un punto de vista educativo le puede interesar a educadores, asesores y la comunidad toda, ya que es la base para actuar desde las instituciones educativas para formar personas autónomas, críticas, capaces de relacionar informaciones provenientes de distintas fuentes e investigar a través de diferentes soportes. El mismo está basado según una perspectiva socio-histórica de desarrollo psicológico según Vigotsky.
Las bibliotecas están en el centro de una comunidad y los bibliotecarios son los guías y alfabetizadores de la información. siendo el nexo para una mejor calidad de los aprendizajes, favoreciendo el acceso al conocimiento.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=48110 |
Formación de usuarios en bibliotecas escolares de escuelas primarias públicas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires [texto impreso] / Rossaroli, Ana Ester, Autor . - Buenos Aires : Ana Ester Rossaroli, 2005 . - 81 p. ISBN : 978-987-43-9849-9 La autora de la investigación es maestra, bibliotecaria escolar y profesional y Licenciada en Bibliotecología y Documentación. Con amplia experiencia como docente y bibliotecaria en instituciones educativas públicas y privadas de nivel primario, medio y terciario. Actualmente trabaja en una biblioteca especializada en Educación y Ciencias Sociales. Idioma : Español ( spa) Clasificación: |
Ciencia de la Información:Biblioteca escolar
|
Etiquetas: |
Formación de usuarios Bibliotecas escolares CABA Alfabetización informacional Escuelas primaria públicas. |
Clasificación: |
027.8(821.2) Bibliotecas de enseñanza primaria y secundaria. Bibliotecas escolares, Buenos Aires |
Resumen: |
Este libro ofrece los resultados de una investigación sobre la existencia de Proyectos de Formación de Usuarios en Bibliotecas Escolares de escuelas primarias de distintas zonas que conforman los distritos escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El resultado del trabajo da a conocer sobre los mismos, la necesidad de implantación de este tipo de proyectos, conocimiento de ellos, incorporación a las planificaciones, lugares donde se ejecutan, frecuencia con que se hacen, forma en que se dan a conocer, personas que los trabajan, modo cómo se realizan.
Desde un punto de vista educativo le puede interesar a educadores, asesores y la comunidad toda, ya que es la base para actuar desde las instituciones educativas para formar personas autónomas, críticas, capaces de relacionar informaciones provenientes de distintas fuentes e investigar a través de diferentes soportes. El mismo está basado según una perspectiva socio-histórica de desarrollo psicológico según Vigotsky.
Las bibliotecas están en el centro de una comunidad y los bibliotecarios son los guías y alfabetizadores de la información. siendo el nexo para una mejor calidad de los aprendizajes, favoreciendo el acceso al conocimiento.
|
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=48110 |
|  |