Título : |
El imaginario social |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Eduardo Colombo, Autor ; Cornélius Castoriadis, Autor ; René Lourau, Autor |
Mención de edición: |
3a. ed |
Editorial: |
Montevideo : Nordan/Altamira |
Fecha de publicación: |
1993 |
Colección: |
Piedra libre |
Número de páginas: |
232 p. |
Clasificación: |
Sociología
|
Etiquetas: |
Estudios culturales Imaginario social Psicología social Antropología Sociología |
Clasificación: |
316.3 Estructura social. La sociedad como sistema social |
Resumen: |
La imaginación, lo imaginario, evoca en su acepción corriente la producción de ilusiones, símbolos, quimeras, evasiones siempre de la dura realidad de los hechos. El mundo imaginario, así definido por la tradición estética o científica, queda reservado al dominio de la literatura, de la poesía o de las artes. A lo imaginario se opone, entonces, la realidad. Y como el poder político se ocupó siempre de organizar las relaciones sociales y económicas, el mundo moderno le cede lo real como campo de acción, le otorga como instrumento la razón despojada de falsas creencias e ilusiones, y como ley el "realismo político". |
Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=41411 |
El imaginario social [texto impreso] / Eduardo Colombo, Autor ; Cornélius Castoriadis, Autor ; René Lourau, Autor . - 3a. ed . - Montevideo : Nordan/Altamira, 1993 . - 232 p.. - ( Piedra libre) . Clasificación: |
Sociología
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Etiquetas: |
Estudios culturales Imaginario social Psicología social Antropología Sociología |
Clasificación: |
316.3 Estructura social. La sociedad como sistema social |
Resumen: |
La imaginación, lo imaginario, evoca en su acepción corriente la producción de ilusiones, símbolos, quimeras, evasiones siempre de la dura realidad de los hechos. El mundo imaginario, así definido por la tradición estética o científica, queda reservado al dominio de la literatura, de la poesía o de las artes. A lo imaginario se opone, entonces, la realidad. Y como el poder político se ocupó siempre de organizar las relaciones sociales y económicas, el mundo moderno le cede lo real como campo de acción, le otorga como instrumento la razón despojada de falsas creencias e ilusiones, y como ley el "realismo político". |
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