Título : |
La diferencia. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Jean-François Lyotard, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Gedisa |
Fecha de publicación: |
1999 |
Número de páginas: |
223 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7432-315-3 |
Nota general: |
DO, Dpto. de Filosofía |
Etiquetas: |
Metafísica Filosofía Occidental Lyotard, Jean-François |
Clasificación: |
11 Metafísica |
Resumen: |
Este es mi libro de filosofías, dice el autor
Contexto: el giro del lenguaje en las filosofías occidentales, el ocaso de las metafísicas universalistas, la retirada del marxismo en Europa, la fatiga y el hastío respecto a la teoría, es decir, de las ciencias humanas, la dominación mundial del capital, la desesperanza política, la posmodernidad y una nueva visión de las cosas.
El autor procura pensar a la altura de este contexto. Kant v Wittgenstein son buenos guías, y también el tema del holocausto llamado Auschwitz.
Títulos ¿por que la diferencia? Porque es un-conflicto que no puede dirimirse equitativamente por falta de una regla de juicio que pueda aplicarse a las argumentaciones encontradas. Esto ocurre cuando las proposiciones obedecen a regímenes heterogéneos de formación (mostrar, ordenar, razonar, etc.) y a géneros de discursos inconmensurables por sus fines (saber, ser justo, seducir, convencer, etc.). No hay lenguaje en general, ni hay sujetos para servirse de él.
No puede uno ser pacifista en materia de proposiciones ni tampoco indiferente. Hay que coordinar, eslabonar.
Modo reflexivo: la exposición está compuesta de párrafos reunidos en secciones (el eferente y la realidad, la presentación y el tiempo, la dialéctica, la obligación, la norma, a historia). El lector encontrará una ficha lectura y varios índices.
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Link: |
./index.php?lvl=notice_display&id=38865 |
La diferencia. [texto impreso] / Jean-François Lyotard, Autor . - Barcelona : Gedisa, 1999 . - 223 p. ISBN : 978-84-7432-315-3 DO, Dpto. de Filosofía Etiquetas: |
Metafísica Filosofía Occidental Lyotard, Jean-François |
Clasificación: |
11 Metafísica |
Resumen: |
Este es mi libro de filosofías, dice el autor
Contexto: el giro del lenguaje en las filosofías occidentales, el ocaso de las metafísicas universalistas, la retirada del marxismo en Europa, la fatiga y el hastío respecto a la teoría, es decir, de las ciencias humanas, la dominación mundial del capital, la desesperanza política, la posmodernidad y una nueva visión de las cosas.
El autor procura pensar a la altura de este contexto. Kant v Wittgenstein son buenos guías, y también el tema del holocausto llamado Auschwitz.
Títulos ¿por que la diferencia? Porque es un-conflicto que no puede dirimirse equitativamente por falta de una regla de juicio que pueda aplicarse a las argumentaciones encontradas. Esto ocurre cuando las proposiciones obedecen a regímenes heterogéneos de formación (mostrar, ordenar, razonar, etc.) y a géneros de discursos inconmensurables por sus fines (saber, ser justo, seducir, convencer, etc.). No hay lenguaje en general, ni hay sujetos para servirse de él.
No puede uno ser pacifista en materia de proposiciones ni tampoco indiferente. Hay que coordinar, eslabonar.
Modo reflexivo: la exposición está compuesta de párrafos reunidos en secciones (el eferente y la realidad, la presentación y el tiempo, la dialéctica, la obligación, la norma, a historia). El lector encontrará una ficha lectura y varios índices.
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