SID - HUMA
Información de la editorial
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República
localizada en :
Montevideo
|
Documentos disponibles de esta editorial



Título : Documentos para la historia del portugués en el uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Virginia Bertolotti ; Serrana Caviglia ; Magdalena Coll Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República Fecha de publicación: c 2005 Número de páginas: 262 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-0285-2 Precio: 7528 Nota general: DO Etiquetas: 800.874 - D659 LENGUA PORTUGUESA-URUGUAY DOCUMENTOS Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=45329 Documentos para la historia del portugués en el uruguay [texto impreso] / Virginia Bertolotti ; Serrana Caviglia ; Magdalena Coll . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República, c 2005 . - 262 p.
ISBN : 978-9974-0-0285-2 : 7528
DO
Etiquetas: 800.874 - D659 LENGUA PORTUGUESA-URUGUAY DOCUMENTOS Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=45329 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7528 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Formas escolares y sentidos educativos en Enseñanza Primaria : análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010) Tipo de documento: texto impreso Autores: Bordoli, Eloísa, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 332 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1703-0 Nota general: Ganadora del Premio Nacional de Literatura otorgado por el MEC, edición 2018, en el rubro ennsayo inédito de la categoría Ensayos de Ciencias de la Educación, modalidad Obra Inédita.
Prólogo: Inés Dussel.
Contiene en contracubierta reseña de la obra por Inés Dussel.
Incluye notas al pie de página y bibliografía.Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación ; Investigación Etiquetas: EDUCACION URUGUAY INVESTIGACIONES POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA Clasificación: 37.018.4(899) Formas organizativas de la enseñanza en Uruguay Resumen: Trabajo de investigación que brinda un aporte a los estudios pedagógicos centrados en las relaciones operadas entre los programas de "inclusión educativa" y la forma escolar en Enseñanza Primaria a partir de un enfoque sustentado en los procesos de de construcción de sentidos. Nota de contenido: Introducción general.
Aspectos conceptuales que estructuran la investigación.
Aspectos metodológicos.
Presentación del Programa Maestros Comunitarios y primeras aproximaciones a los sentidos del programa y a la figura del maestro comunitario.
Contexto político y educativo de surgimiento del Programa Maestros Comunitarios.
La vacuidad del significante Programa Maestros Comunitarios : sentidos políticos y educativos en el proceso de institucionalización.
Disputas en el campo pedagógico : ¿qué sentidos educativos y de lo escolar interpela el Programa Maestros Comunitarios?
Discursos, posiciones y procesos de construcción de la identidad del maestro comunitario.
Conclusiones generales.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61758 Formas escolares y sentidos educativos en Enseñanza Primaria : análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010) [texto impreso] / Bordoli, Eloísa, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República, 2019 . - 332 p.
ISBN : 978-9974-0-1703-0
Ganadora del Premio Nacional de Literatura otorgado por el MEC, edición 2018, en el rubro ennsayo inédito de la categoría Ensayos de Ciencias de la Educación, modalidad Obra Inédita.
Prólogo: Inés Dussel.
Contiene en contracubierta reseña de la obra por Inés Dussel.
Incluye notas al pie de página y bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación ; Investigación Etiquetas: EDUCACION URUGUAY INVESTIGACIONES POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION INCLUSIVA Clasificación: 37.018.4(899) Formas organizativas de la enseñanza en Uruguay Resumen: Trabajo de investigación que brinda un aporte a los estudios pedagógicos centrados en las relaciones operadas entre los programas de "inclusión educativa" y la forma escolar en Enseñanza Primaria a partir de un enfoque sustentado en los procesos de de construcción de sentidos. Nota de contenido: Introducción general.
Aspectos conceptuales que estructuran la investigación.
Aspectos metodológicos.
Presentación del Programa Maestros Comunitarios y primeras aproximaciones a los sentidos del programa y a la figura del maestro comunitario.
Contexto político y educativo de surgimiento del Programa Maestros Comunitarios.
La vacuidad del significante Programa Maestros Comunitarios : sentidos políticos y educativos en el proceso de institucionalización.
Disputas en el campo pedagógico : ¿qué sentidos educativos y de lo escolar interpela el Programa Maestros Comunitarios?
Discursos, posiciones y procesos de construcción de la identidad del maestro comunitario.
Conclusiones generales.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=61758 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9425 37.018.4(899) B729 Libro Biblioteca principal General Excluido de préstamo