SID - HUMA
Materias



Título : Apuntes para la educación en clave de derechos humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norberto Liwski (1946), Autor Editorial: UNIPE: Editorial Universitaria Otro editor: Mar del Plata : Agremiación Docente Universitaria Marplatense ADUM Número de páginas: 330 p. Nota general: DO Prof. Paula Gambino Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Clasificación: 37:342.7(072) Educación. Derechos fundamentales. Derechos humanos. Materiales documentales para la enseñanza Resumen: El libro Apuntes para la Educación en Clave de Derechos Humanos recupera experiencias educativas con alta participación social, articulando el campo pedagógico con el enfoque de derechos. Abarca la etapa previa al Golpe de Estado de 1976, la represión de la dictadura, el Terrorismo de Estado y también la forma que adquirió la resistencia civil. Además, reflexiona sobre diversos pasajes de la vida democrática, relacionando circunstancias nacionales con contextos internacionales y latinoamericanos.
"El libro en ningún momento se propone como autobiográfico, aunque no pueden eludirse los datos y compromisos, aprendizajes y experiencias de las cuales he sido partícipe", reflexiona su autor.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62281 Apuntes para la educación en clave de derechos humanos [texto impreso] / Norberto Liwski (1946), Autor . - Argentina : UNIPE: Editorial Universitaria : Mar del Plata : Agremiación Docente Universitaria Marplatense ADUM, [s.d.] . - 330 p.
DO Prof. Paula Gambino
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Clasificación: 37:342.7(072) Educación. Derechos fundamentales. Derechos humanos. Materiales documentales para la enseñanza Resumen: El libro Apuntes para la Educación en Clave de Derechos Humanos recupera experiencias educativas con alta participación social, articulando el campo pedagógico con el enfoque de derechos. Abarca la etapa previa al Golpe de Estado de 1976, la represión de la dictadura, el Terrorismo de Estado y también la forma que adquirió la resistencia civil. Además, reflexiona sobre diversos pasajes de la vida democrática, relacionando circunstancias nacionales con contextos internacionales y latinoamericanos.
"El libro en ningún momento se propone como autobiográfico, aunque no pueden eludirse los datos y compromisos, aprendizajes y experiencias de las cuales he sido partícipe", reflexiona su autor.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62281 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3070 37:342.7(072) L788 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Didáctica básica para la alfabetización informacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Tarango, Autor ; Mendoza-Guillén, Autor Editorial: Buenos Aires : Alfagrama Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 382 p Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1305-69-8 Nota general: CO F.L. 2013 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: Evaluación de aprendizajes Tecnologías de la información y comunicación Teorías del aprendizaje Didáctica Alfabetización informativa Clasificación: 024.10:37.02 Alfabetización informacional : Didáctica Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46762 Didáctica básica para la alfabetización informacional [texto impreso] / Javier Tarango, Autor ; Mendoza-Guillén, Autor . - Buenos Aires : Alfagrama, 2012 . - 382 p : il.
ISBN : 978-987-1305-69-8
CO F.L. 2013
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: Evaluación de aprendizajes Tecnologías de la información y comunicación Teorías del aprendizaje Didáctica Alfabetización informativa Clasificación: 024.10:37.02 Alfabetización informacional : Didáctica Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46762 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 09590 024.10:37.02 T171 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Escuela Normal Nacional Mixta de 25 de Mayo 1909 - 2009 : Vivencias del autor Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Graciela Perriconi Editora Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 136 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-21428-2-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Resumen: "La historia de la escuela, a partir de las múltiples fuentes en las que se conjugaron los documentos oficiales, los textos plurales de autoridades académicas y las voces de los que la transitaron, también se detiene en algunos acontecimientos que marcaron un antes y un después. Algunos fueron seleccionados por ser jalones que tendieron puentes hacia el futuro, como aquellos hechos sucesivos que culminaron en la creación del edificio. Otros forman parte de este capítulo de recuerdos por su controversialidad, como el relato de la toma de la escuela. Todos, en conjunto, armónicos o antagónicos, locales o nacionales, suscitan reflexiones en las que el mensaje educativo se afirma y el pensamiento político se enriquece". Graciela Carbone. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62283 Escuela Normal Nacional Mixta de 25 de Mayo 1909 - 2009 : Vivencias del autor [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - 1a. ed. . - Buenos Aires (1001, Argentina) : Graciela Perriconi Editora, 2010 . - 136 p.
ISBN : 978-987-21428-2-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Resumen: "La historia de la escuela, a partir de las múltiples fuentes en las que se conjugaron los documentos oficiales, los textos plurales de autoridades académicas y las voces de los que la transitaron, también se detiene en algunos acontecimientos que marcaron un antes y un después. Algunos fueron seleccionados por ser jalones que tendieron puentes hacia el futuro, como aquellos hechos sucesivos que culminaron en la creación del edificio. Otros forman parte de este capítulo de recuerdos por su controversialidad, como el relato de la toma de la escuela. Todos, en conjunto, armónicos o antagónicos, locales o nacionales, suscitan reflexiones en las que el mensaje educativo se afirma y el pensamiento político se enriquece". Graciela Carbone. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62283 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Una crónica histórica del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires 1978-1998 / Héctor Oscar Pastorino (2014)
Título : Una crónica histórica del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires 1978-1998 Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor Oscar Pastorino, Autor Editorial: Buenos Aires : Dunken Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 326 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-1884-15-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación Etiquetas: Crónicas históricas Clasificación: 371.4(821.1) Sistemas de educación. Argentina - Ciudad de Buenos Aires Resumen: Esto es una Crónica Histórica del Sistema Educativo de la Ciudad de Buenos Aires. La primera que abarca veinte años del sistema educativo: de 1978 a 1998 La crónica aborda una presentación ordenada en la que se apela a diversas fuentes de índole legal, estadística y pedagógica, que pueden ser de utilidad para nuevos estudios en el presente y en el futuro. Al focalizar una mirada extendida a lo largo de la cronología de 20 años, se ponen a disposición testimonios ordenados y se trata de hacer lo más visible posible acontecimientos, procesos, hechos relevantes, episodios, que contribuyen al conocimiento de un sistema educativo. La crónica, el relato histórico, pueden resultar un trabajo potencialmente fecundo para la elaboración de otras investigaciones o estudios. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62282 Una crónica histórica del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires 1978-1998 [texto impreso] / Héctor Oscar Pastorino, Autor . - Buenos Aires : Dunken, 2014 . - 326 p.
ISBN : 978-987-1884-15-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación Etiquetas: Crónicas históricas Clasificación: 371.4(821.1) Sistemas de educación. Argentina - Ciudad de Buenos Aires Resumen: Esto es una Crónica Histórica del Sistema Educativo de la Ciudad de Buenos Aires. La primera que abarca veinte años del sistema educativo: de 1978 a 1998 La crónica aborda una presentación ordenada en la que se apela a diversas fuentes de índole legal, estadística y pedagógica, que pueden ser de utilidad para nuevos estudios en el presente y en el futuro. Al focalizar una mirada extendida a lo largo de la cronología de 20 años, se ponen a disposición testimonios ordenados y se trata de hacer lo más visible posible acontecimientos, procesos, hechos relevantes, episodios, que contribuyen al conocimiento de un sistema educativo. La crónica, el relato histórico, pueden resultar un trabajo potencialmente fecundo para la elaboración de otras investigaciones o estudios. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=62282 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4081 371.4(821.1) P293 Libro Biblioteca principal General Disponible