SID - HUMA
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Título : Behemoth Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomas Hobbes, Autor Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 268 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-2227-7 Nota general: DO, Dpto. de Filosofía Etiquetas: Filosofía política Política Filosofía Moderna Clasificación: 1:32 Filosofía : Política Nota de contenido: Estudio preliminar, traducción y notas de Miguel Ángel Rodilla Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38924 Behemoth [texto impreso] / Thomas Hobbes, Autor . - Madrid : Tecnos, 1992 . - 268 p.
ISBN : 978-84-309-2227-7
DO, Dpto. de Filosofía
Etiquetas: Filosofía política Política Filosofía Moderna Clasificación: 1:32 Filosofía : Política Nota de contenido: Estudio preliminar, traducción y notas de Miguel Ángel Rodilla Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38924 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00304 1:32 H682 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La búsqueda del significado : lecturas de filosofía del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis M Valdés Villanueva, Autor ; Gottlob Frege, Autor ; Bertrand Russell, Autor Mención de edición: 3a. ed Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 717 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-3465-2 Nota general: CO Compra 2004: F.L. Etiquetas: Filosofía del lenguaje Filología Metáfora Semántica Clasificación: 800.1 Filosofía del lenguaje. Teoría sobre el origen, aparición y evolución del lenguaje Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43255 La búsqueda del significado : lecturas de filosofía del lenguaje [texto impreso] / Luis M Valdés Villanueva, Autor ; Gottlob Frege, Autor ; Bertrand Russell, Autor . - 3a. ed . - Madrid : Tecnos, 1999 . - 717 p.
ISBN : 978-84-309-3465-2
CO Compra 2004: F.L.
Etiquetas: Filosofía del lenguaje Filología Metáfora Semántica Clasificación: 800.1 Filosofía del lenguaje. Teoría sobre el origen, aparición y evolución del lenguaje Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43255 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 05129 800.1 V233 Libro Biblioteca principal General Disponible La búsqueda del significado (1991)
Título : La búsqueda del significado : lecturas de filosofía del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis M Valdés Villanueva, Editor científico Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Murcia : Universidad de Murcia Número de páginas: 601 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-1922-2 Nota general: Do Adriana Cortés Etiquetas: Filosofía del lenguaje Filología Metáfora Semántica Clasificación: 800.1 Filosofía del lenguaje. Teoría sobre el origen, aparición y evolución del lenguaje Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48645 La búsqueda del significado : lecturas de filosofía del lenguaje [texto impreso] / Luis M Valdés Villanueva, Editor científico . - Madrid : Tecnos : Murcia : Universidad de Murcia, 1991 . - 601 p.
ISBN : 978-84-309-1922-2
Do Adriana Cortés
Etiquetas: Filosofía del lenguaje Filología Metáfora Semántica Clasificación: 800.1 Filosofía del lenguaje. Teoría sobre el origen, aparición y evolución del lenguaje Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48645 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00883 800.1 V233 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Carta sobre la tolerancia. Tipo de documento: texto impreso Autores: John Locke, Autor Mención de edición: 4a. ed Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 71 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-1135-6 Nota general: DO, Dpto. de Filosofía Clasificación: Filosofía ; Política Etiquetas: Filosofía política Teoría política Tolerancia religiosa Clasificación: 321.1 Política. Orígenes del gobierno. Formas antiguas, históricas de gobierno Resumen: Ya que usted ha tenido a bien preguntarme cuáles son mis pensamientos sobre la tolerancia mutua de los cristianos de diferentes confesiones religiosas, debo contestarle, con toda franqueza, que estimo que la tolerancia es la característica principal de la verdadera Iglesia. [...]»
La primera de las libertades reivindicadas en la época moderna fue la libertad religiosa, que dentro de la dialéctica del pensamiento liberal puede considerarse no sólo como la primera en el tiempo, sino también como la raíz del desarrollo de las demás libertades. A su vez, en el seno de la idea de la libertad religiosa, la Carta sobre la Tolerancia de J. Locke, publicada por primera vez en 1689 y 1690, marca un hito de primer rango. Se trata de uno de esos libros breves que, al igual que El Príncipe de Maquiavelo o el Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, están destinados a ejercer una decisiva influencia histórica. Aparte de su significación universal, la Carta es altamente representativa del pensamiento político inglés en una de las etapas más interesantes de su historia.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38923 Carta sobre la tolerancia. [texto impreso] / John Locke, Autor . - 4a. ed . - Madrid : Tecnos, 1998 . - 71 p.
ISBN : 978-84-309-1135-6
DO, Dpto. de Filosofía
Clasificación: Filosofía ; Política Etiquetas: Filosofía política Teoría política Tolerancia religiosa Clasificación: 321.1 Política. Orígenes del gobierno. Formas antiguas, históricas de gobierno Resumen: Ya que usted ha tenido a bien preguntarme cuáles son mis pensamientos sobre la tolerancia mutua de los cristianos de diferentes confesiones religiosas, debo contestarle, con toda franqueza, que estimo que la tolerancia es la característica principal de la verdadera Iglesia. [...]»
La primera de las libertades reivindicadas en la época moderna fue la libertad religiosa, que dentro de la dialéctica del pensamiento liberal puede considerarse no sólo como la primera en el tiempo, sino también como la raíz del desarrollo de las demás libertades. A su vez, en el seno de la idea de la libertad religiosa, la Carta sobre la Tolerancia de J. Locke, publicada por primera vez en 1689 y 1690, marca un hito de primer rango. Se trata de uno de esos libros breves que, al igual que El Príncipe de Maquiavelo o el Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, están destinados a ejercer una decisiva influencia histórica. Aparte de su significación universal, la Carta es altamente representativa del pensamiento político inglés en una de las etapas más interesantes de su historia.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38923 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 303 321.1 L781 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Ensayos políticos Tipo de documento: texto impreso Autores: David Hume, Autor ; Gómez, Cesar A, Traductor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 154 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-1372-5 Nota general: DO, Dpto. de Filosofía Clasificación: Política Etiquetas: Filosofía política Formas de gobierno Hume, David Clasificación: 321:82-4 Formas de organización política. Los estados como poderes políticos. Ensayos Resumen: Menos reconocido como teórico político que como filósofo, David Hume extrajo, sin embargo, de sus inquietudes políticas la motivación para interesarse por la teoría moral y por la epistemología.
Su relativismo gnoseológico y axiológico le sirvió de base para la realización de su proyecto de introducir el método experimental de razonar en los asuntos humanos, del que son brillante expresión los Ensayos políticos.
Empirista y utilitario, Hume dedicó lo mejor de sus esfuerzos a la crítica de las doctrinas especulativas, tanto la metafísica de la tradición como el iusnaturalismo racionalista y su teoría del contrato social. Según Hume, en la política, que es a la vez un asunto de intereses y de sociabilidad, no hay normas de conducta deducidas de la ley divina ni de la Naturaleza o la razón abstracta, sino de la convención y el artificio de acuerdo con el interés público o utilidad; toda sociedad necesita un gobierno y éste depende de la opinión y el consenso. En la concreta circunstancia histórica de la Gran Bretaña del siglo XVIII, Hume defendió un gobierno libre, basado en una división de poderes que hiciera posible el gobierno de las leyes y no de los hombres, y la libertad entendida como lo contrario de la coerción.
Pero su propio método anti dogmático, reacio a la búsqueda de un ideal político definitivo, le conducía a pensar que no hay certeza de lo que a la humanidad puede deparar un gran cambio en su educación, sus costumbres y sus principios, ni evidencia de que el futuro tenga que conformarse al pasado.Nota de contenido: Estudio preliminar: Josep M. Colomer Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38922 Ensayos políticos [texto impreso] / David Hume, Autor ; Gómez, Cesar A, Traductor . - 2a. ed . - Madrid : Tecnos, 1994 . - 154 p.
ISBN : 978-84-309-1372-5
DO, Dpto. de Filosofía
Clasificación: Política Etiquetas: Filosofía política Formas de gobierno Hume, David Clasificación: 321:82-4 Formas de organización política. Los estados como poderes políticos. Ensayos Resumen: Menos reconocido como teórico político que como filósofo, David Hume extrajo, sin embargo, de sus inquietudes políticas la motivación para interesarse por la teoría moral y por la epistemología.
Su relativismo gnoseológico y axiológico le sirvió de base para la realización de su proyecto de introducir el método experimental de razonar en los asuntos humanos, del que son brillante expresión los Ensayos políticos.
Empirista y utilitario, Hume dedicó lo mejor de sus esfuerzos a la crítica de las doctrinas especulativas, tanto la metafísica de la tradición como el iusnaturalismo racionalista y su teoría del contrato social. Según Hume, en la política, que es a la vez un asunto de intereses y de sociabilidad, no hay normas de conducta deducidas de la ley divina ni de la Naturaleza o la razón abstracta, sino de la convención y el artificio de acuerdo con el interés público o utilidad; toda sociedad necesita un gobierno y éste depende de la opinión y el consenso. En la concreta circunstancia histórica de la Gran Bretaña del siglo XVIII, Hume defendió un gobierno libre, basado en una división de poderes que hiciera posible el gobierno de las leyes y no de los hombres, y la libertad entendida como lo contrario de la coerción.
Pero su propio método anti dogmático, reacio a la búsqueda de un ideal político definitivo, le conducía a pensar que no hay certeza de lo que a la humanidad puede deparar un gran cambio en su educación, sus costumbres y sus principios, ni evidencia de que el futuro tenga que conformarse al pasado.Nota de contenido: Estudio preliminar: Josep M. Colomer Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=38922 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 302 321:82-4 H882 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink