SID - HUMA
Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial


Título : Acto de presencia : la escritura autobiográfica en hispanoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Sylvia Molloy, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-4859-6 Nota general: CO F.L.2007 Etiquetas: Critica litraria latinoamericana Literatura autobiografía Manzano, Juan Francisco Ocampo, Victoria Cane, Miguel Lange, Norah Picon Salas, Mariano Vasconcelos, Jose Clasificación: 82.09(8) Crítica literaria, Latinoamérica Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44717 Acto de presencia : la escritura autobiográfica en hispanoamérica [texto impreso] / Sylvia Molloy, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1996 . - 301 p.
ISBN : 978-968-16-4859-6
CO F.L.2007
Etiquetas: Critica litraria latinoamericana Literatura autobiografía Manzano, Juan Francisco Ocampo, Victoria Cane, Miguel Lange, Norah Picon Salas, Mariano Vasconcelos, Jose Clasificación: 82.09(8) Crítica literaria, Latinoamérica Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44717 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06823 82.09(8) - M739 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Administración práctica de bibliotecas públicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Joseph L. Wheller, Autor ; Herbert Goldhor, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1970 Colección: Sección de obras de economía Número de páginas: 597 p Clasificación: Administración ; Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: BIBLIOTECOLOGIA ADMINISTRACION DE BIBLIOTECAS BIBLIOTECAS PUBLICAS Clasificación: 023 Administración de bibliotecas Resumen: Esta obra aspira a llenar una necesidad en el campo de la biblioteconomía iberoamericana, en el que es tan escaso el material de consulta sobre la organización y el buen funcionamiento de las bibliotecas.
En sus páginas hallarán, tanto los que trabajan en las bibliotecas como los que estudian la ciencia bibliotecaria, los miembros de la Administración Pública y las personas que se interesen por estas instituciones, material de primera mano sobre fundación y organización de bibliotecas, así como sobre su mantenimiento, a la altura que la educación y la cultura de nuestros pueblos demandan.
Los autores de este libro, autoridades eminentes en la disciplina que anuncia el título, no han descuidado ningún aspecto importante del tema que estudian; en toda su amplitud, presentan un panorama completo de lo que deben ser las bibliotecas, de sus requerimientos y de lo que ellas demandan de las autoridades de que dependen y del personal que las sirve.
La obra contiene una extensa bibliografía, que será muy valiosa para los estudiosos que deseen ampliar sus conocimientos.
De acuerdo con los adelantos de nuestro tiempo, exponen los nuevos métodos y procedimientos que deben regir a las bibliotecas modernas, así como la necesidad de dotarlas con los materiales indispensables a una educación en continuo progreso.
Con sentido humano ponen de relieve la importancia que reviste el lector como centro de todas las actividades de la biblioteca, la manera de atraerlo, servirlo y hacer que la sienta como parte necesaria de su vida intelectual, así en su niñez como en su juventud y en la edad adulta.
La lectura y el estudio de este libro y la aplicación de sus normas para el establecimiento de nuevas bibliotecas y el mejoramiento de las existentes serán guía e inspiración para el progreso de las nuestras, que son elemento indispensable del sistema educativo y cultural.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39803 Administración práctica de bibliotecas públicas [texto impreso] / Joseph L. Wheller, Autor ; Herbert Goldhor, Autor . - 1a. ed. . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1970 . - 597 p. - (Sección de obras de economía) .
Clasificación: Administración ; Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: BIBLIOTECOLOGIA ADMINISTRACION DE BIBLIOTECAS BIBLIOTECAS PUBLICAS Clasificación: 023 Administración de bibliotecas Resumen: Esta obra aspira a llenar una necesidad en el campo de la biblioteconomía iberoamericana, en el que es tan escaso el material de consulta sobre la organización y el buen funcionamiento de las bibliotecas.
En sus páginas hallarán, tanto los que trabajan en las bibliotecas como los que estudian la ciencia bibliotecaria, los miembros de la Administración Pública y las personas que se interesen por estas instituciones, material de primera mano sobre fundación y organización de bibliotecas, así como sobre su mantenimiento, a la altura que la educación y la cultura de nuestros pueblos demandan.
Los autores de este libro, autoridades eminentes en la disciplina que anuncia el título, no han descuidado ningún aspecto importante del tema que estudian; en toda su amplitud, presentan un panorama completo de lo que deben ser las bibliotecas, de sus requerimientos y de lo que ellas demandan de las autoridades de que dependen y del personal que las sirve.
La obra contiene una extensa bibliografía, que será muy valiosa para los estudiosos que deseen ampliar sus conocimientos.
De acuerdo con los adelantos de nuestro tiempo, exponen los nuevos métodos y procedimientos que deben regir a las bibliotecas modernas, así como la necesidad de dotarlas con los materiales indispensables a una educación en continuo progreso.
Con sentido humano ponen de relieve la importancia que reviste el lector como centro de todas las actividades de la biblioteca, la manera de atraerlo, servirlo y hacer que la sienta como parte necesaria de su vida intelectual, así en su niñez como en su juventud y en la edad adulta.
La lectura y el estudio de este libro y la aplicación de sus normas para el establecimiento de nuevas bibliotecas y el mejoramiento de las existentes serán guía e inspiración para el progreso de las nuestras, que son elemento indispensable del sistema educativo y cultural.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39803 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3009 023 W564 Libro Biblioteca principal General Disponible 1788 023 W564 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Agua quemada : cuarteto narrativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Fuentes, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 139 p Nota general: DO, Befumo Boschi Etiquetas: Literatura mexicana Literatura de ficción Novelas Clasificación: 82(72) Literatura de México Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39071 Agua quemada : cuarteto narrativo [texto impreso] / Carlos Fuentes, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1981 . - 139 p.
DO, Befumo Boschi
Etiquetas: Literatura mexicana Literatura de ficción Novelas Clasificación: 82(72) Literatura de México Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39071 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00476 82(72) F952 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : ¿Aguila o sol? Tipo de documento: texto impreso Autores: Octavio Paz, Autor Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 122 p Nota general: DO, Befumo Boschi Etiquetas: Literatura mexicana Literatura Paz, Octavio Clasificación: 82(72) Literatura de México Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39055 ¿Aguila o sol? [texto impreso] / Octavio Paz, Autor . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1975 . - 122 p.
DO, Befumo Boschi
Etiquetas: Literatura mexicana Literatura Paz, Octavio Clasificación: 82(72) Literatura de México Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39055 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00447 821(72) P348 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Andar entre libros : La lectura literaria en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa Colomer, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2005 Colección: Espacios para la lectura Número de páginas: 372 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7177-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lectura Etiquetas: MÉTODOS DE LECTURA LECTURA LITERARIA ESCUELA Clasificación: 028.1 Métodos y técnicas de lectura. Conducta con los libros. Hojear, lectura por encima. Curiosear. Tomar notas. Evaluación de temas de lectura Resumen: Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47007 Andar entre libros : La lectura literaria en la escuela [texto impreso] / Teresa Colomer, Autor . - 1a. ed. . - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2005 . - 372 p. - (Espacios para la lectura) .
ISBN : 978-968-16-7177-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lectura Etiquetas: MÉTODOS DE LECTURA LECTURA LITERARIA ESCUELA Clasificación: 028.1 Métodos y técnicas de lectura. Conducta con los libros. Hojear, lectura por encima. Curiosear. Tomar notas. Evaluación de temas de lectura Resumen: Convencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.
El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.
Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura".Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47007 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9967 028.1 C55 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkBraudel y nosotros : reflexiones sobre la cultura histórica de nuestro tiempo / Ruggiero Romano (1997)
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkBreve historia de la revolución mexicana : la etapa constitucionalista y la lucha de facciones / Jesús Silva Herzo (1986)
PermalinkPermalink