SID - HUMA
Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial



Título : Alcance de la mente Tipo de documento: texto impreso Autores: Joseph Banks Rhine Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1961 Colección: Bilioteca del hombre contemporáneo Número de páginas: 270 p Nota general: DO Prof. Nilda Pastoriza Clasificación: Psicología Etiquetas: Telepatía Clarividencia Psicoquinesia Clasificación: 159.961.6 Telepatia, clarividencia, clariudicion como fenomeno psiquicos Resumen: Este libro es la historia de lo que descubrió, de cómo cada descubrimiento llevó a otro, de cómo cada uno contribuya a cimentar la evidencia. Las pruebas obtenidas son revolucionarias. Alteran los conceptos científicos básicos del mundo. En síntesis, ha demostrado la existencia de la telepatía y la clarividencia: que éstas parecen obrar independientemente de las categorías de espacio y tiempo, de la precognición y de la psicoquinesia o sea el hecho de que una fuerza mental de orden no físico puede ejercer un efecto físico sobre un objeto. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=41807 Alcance de la mente [texto impreso] / Joseph Banks Rhine . - Buenos Aires : Paidós, 1961 . - 270 p. - (Bilioteca del hombre contemporáneo) .
DO Prof. Nilda Pastoriza
Clasificación: Psicología Etiquetas: Telepatía Clarividencia Psicoquinesia Clasificación: 159.961.6 Telepatia, clarividencia, clariudicion como fenomeno psiquicos Resumen: Este libro es la historia de lo que descubrió, de cómo cada descubrimiento llevó a otro, de cómo cada uno contribuya a cimentar la evidencia. Las pruebas obtenidas son revolucionarias. Alteran los conceptos científicos básicos del mundo. En síntesis, ha demostrado la existencia de la telepatía y la clarividencia: que éstas parecen obrar independientemente de las categorías de espacio y tiempo, de la precognición y de la psicoquinesia o sea el hecho de que una fuerza mental de orden no físico puede ejercer un efecto físico sobre un objeto. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=41807 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3521 159.961.6 R473 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Argentina conflictiva : Seis estudios sobre problemas sociales argentinos Tipo de documento: texto impreso Autores: Marsal, J.F, Autor ; Babini, A. M. E de,, Autor ; Delich, F. J, Autor ; Germani, G, Autor ; Merkx, G.W, Autor ; Miguens, J. E .C, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1972 Colección: Biblioteca de Economía, Política, Sociedad Número de páginas: 190 p Nota general: DO Miguel Taroncher Idioma : Español (spa) Etiquetas: Sociedad Argentina Política Argentina Cultura Argentina Política económica Desigualdad educacional Conflictos políticos Estratificación social Clasificación: 32:316(82) Política social, Argentina Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48262 Argentina conflictiva : Seis estudios sobre problemas sociales argentinos [texto impreso] / Marsal, J.F, Autor ; Babini, A. M. E de,, Autor ; Delich, F. J, Autor ; Germani, G, Autor ; Merkx, G.W, Autor ; Miguens, J. E .C, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 1972 . - 190 p. - (Biblioteca de Economía, Política, Sociedad) .
DO Miguel Taroncher
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Sociedad Argentina Política Argentina Cultura Argentina Política económica Desigualdad educacional Conflictos políticos Estratificación social Clasificación: 32:316(82) Política social, Argentina Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=48262 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11180 32:316(82) Ar37 Libro Biblioteca principal General En préstamo hasta 31/03/2016
Título : La argentina fermentada : vino, alimentación y cultura Tipo de documento: texto impreso Autores: Matías Bruera, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 192 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-0516-9 Nota general: CO F.L.2007 Etiquetas: Estudio cultural argentina Sociedad Argentina Sarmiento, Domingo Faustino Mansilla, Lucio V. Martinez Estrada, Ezequiel Langer, Marie Clasificación: 316.7(82) Sociología de la cultura. Contexto social de la vida social, Argentina Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44723 La argentina fermentada : vino, alimentación y cultura [texto impreso] / Matías Bruera, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 2006 . - 192 p.
ISBN : 978-950-12-0516-9
CO F.L.2007
Etiquetas: Estudio cultural argentina Sociedad Argentina Sarmiento, Domingo Faustino Mansilla, Lucio V. Martinez Estrada, Ezequiel Langer, Marie Clasificación: 316.7(82) Sociología de la cultura. Contexto social de la vida social, Argentina Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44723 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 06830 316.7(82) - B832 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : La autoridad en la universidad : vínculos y experiencias entre estudiantes, profesores y saberes Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierella, María Paula, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2014 Colección: Cuestiones de educación Número de páginas: 198 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6169-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: Educación:Educación universitaria Etiquetas: Pedagogía Universidad Profesores universitarios Miradas de los alumnos Profesores memorables. Clasificación: 378.12:378.18 Profesores de universidad y profesores científicos : Estudiantes y vida de los estudiantes Resumen: Este libro aborda la cuestión de la autoridad, una problemática candente en la escena educativa contemporánea y más allá, en las relaciones intergeneracionales y en la sociedad en general a partir de una indagación de enfoques teóricos provenientes principalmente de la Filosofía, la Sociología y la Pedagogía, y de un trabajo basado en entrevistas a estudiantes de distintas facultades y carreras de la Universidad de Rosario. En el análisis de los relatos se reconstruyen las formas en que los estudiantes interpretan la cuestión de la autoridad, considerando procesos de autorización y reconocimiento de los profesores, como así también expresiones de desacralización. Intentando aportar -a partir de diversas ?figuras?- a la comprensión de un fenómeno que excede el contexto particular de la Universidad en cuestión, rescatando voces, memorias e historias singulares, se propone un recorrido estructurado básicamente en torno a dos planos: 1) La exploración de los sentidos históricos de la noción de autoridad, sus continuidades y rupturas con figuras de autoridad construidas en el pasaje de la escuela media a la Universidad pública, los procesos emergentes en la definición de nuevas modalidades de autorización. Este plano recupera referencias comunes de una generación de jóvenes que desarrolla sus estudios universitarios en el ciclo histórico que se extiende desde el año 2001 hasta la actualidad y que entraña las características de un proceso de crisis de representación política y crisis de autoridad, con evidentes transformaciones en las relaciones entre generaciones y en los procesos de reconocimiento de las posiciones asimétricas vinculadas con la cuestión del conocimiento y su transmisión. 2) La consideración de los relatos de estudiantes que están finalizando sus estudios universitarios en tres carreras diferentes, permite explorar visiones sobre la autoridad de los profesores atendiendo a las peculiaridades que las culturas institucionales y las tradiciones disciplinarias le imprimen a las experiencias. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47698 La autoridad en la universidad : vínculos y experiencias entre estudiantes, profesores y saberes [texto impreso] / Pierella, María Paula, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 2014 . - 198 p. - (Cuestiones de educación) .
ISBN : 978-950-12-6169-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Educación:Educación universitaria Etiquetas: Pedagogía Universidad Profesores universitarios Miradas de los alumnos Profesores memorables. Clasificación: 378.12:378.18 Profesores de universidad y profesores científicos : Estudiantes y vida de los estudiantes Resumen: Este libro aborda la cuestión de la autoridad, una problemática candente en la escena educativa contemporánea y más allá, en las relaciones intergeneracionales y en la sociedad en general a partir de una indagación de enfoques teóricos provenientes principalmente de la Filosofía, la Sociología y la Pedagogía, y de un trabajo basado en entrevistas a estudiantes de distintas facultades y carreras de la Universidad de Rosario. En el análisis de los relatos se reconstruyen las formas en que los estudiantes interpretan la cuestión de la autoridad, considerando procesos de autorización y reconocimiento de los profesores, como así también expresiones de desacralización. Intentando aportar -a partir de diversas ?figuras?- a la comprensión de un fenómeno que excede el contexto particular de la Universidad en cuestión, rescatando voces, memorias e historias singulares, se propone un recorrido estructurado básicamente en torno a dos planos: 1) La exploración de los sentidos históricos de la noción de autoridad, sus continuidades y rupturas con figuras de autoridad construidas en el pasaje de la escuela media a la Universidad pública, los procesos emergentes en la definición de nuevas modalidades de autorización. Este plano recupera referencias comunes de una generación de jóvenes que desarrolla sus estudios universitarios en el ciclo histórico que se extiende desde el año 2001 hasta la actualidad y que entraña las características de un proceso de crisis de representación política y crisis de autoridad, con evidentes transformaciones en las relaciones entre generaciones y en los procesos de reconocimiento de las posiciones asimétricas vinculadas con la cuestión del conocimiento y su transmisión. 2) La consideración de los relatos de estudiantes que están finalizando sus estudios universitarios en tres carreras diferentes, permite explorar visiones sobre la autoridad de los profesores atendiendo a las peculiaridades que las culturas institucionales y las tradiciones disciplinarias le imprimen a las experiencias. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47698 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5259 378.12:378.18 P611 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Ayudas para aprender : trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Valdez, Daniel, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2009 Colección: Voces de la Educación Número de páginas: 203 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1524-3 Nota general: CO F.L. 2010 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Métodos de enseñanza Estrategias educativas Prácticas educativas Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47045 Ayudas para aprender : trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas [texto impreso] / Valdez, Daniel, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 2009 . - 203 p. - (Voces de la Educación) .
ISBN : 978-950-12-1524-3
CO F.L. 2010
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Métodos de enseñanza Estrategias educativas Prácticas educativas Clasificación: 371.3 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=47045 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 08755 371.3 V233 Libro Biblioteca principal General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink