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Añadir el resultado a su cesta Hacer una sugerencia Refinar búsqueda Consulta a fuentes externasClassroom observation tasks : A resource book for language teachers and trainers / Ruth Wajnryb (1992)
Título : Classroom observation tasks : A resource book for language teachers and trainers Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruth Wajnryb Editorial: Cambridge : Cambridge University Press Fecha de publicación: 1992 Colección: Cambridge Teacher training and development Número de páginas: 145 p ISBN/ISSN/DL: 978-0-521-40722-9 Clasificación: Inglés ; Lenguaje Etiquetas: PEDAGOGIA LENGUA INGLESA EDUCACION APRENDIZAJE Clasificación: 371.3=111 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza en inglés Resumen: This book provides a range of tasks which guide the user through the process of observing, analysing, and reflecting, and which develop the skills of observation. It contains a bank of 35 structured tasks which are grouped into seven areas of focus: the learner, the language, the learning process, the lesson, teaching skills and strategies, classroom management, and materials and resources. It is suitable for teachers, trainee teachers, teacher trainers and others involved in school-based teacher support, teacher development and trainer training. It has a comprehensive introduction to the tasks and a rationale covering the theoretical issues involved and places the responsibility for professional growth in the hands of the teacher. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39440 Classroom observation tasks : A resource book for language teachers and trainers [texto impreso] / Ruth Wajnryb . - Cambridge : Cambridge University Press, 1992 . - 145 p. - (Cambridge Teacher training and development) .
ISBN : 978-0-521-40722-9
Clasificación: Inglés ; Lenguaje Etiquetas: PEDAGOGIA LENGUA INGLESA EDUCACION APRENDIZAJE Clasificación: 371.3=111 Métodos de enseñanza. Procedimientos de enseñanza en inglés Resumen: This book provides a range of tasks which guide the user through the process of observing, analysing, and reflecting, and which develop the skills of observation. It contains a bank of 35 structured tasks which are grouped into seven areas of focus: the learner, the language, the learning process, the lesson, teaching skills and strategies, classroom management, and materials and resources. It is suitable for teachers, trainee teachers, teacher trainers and others involved in school-based teacher support, teacher development and trainer training. It has a comprehensive introduction to the tasks and a rationale covering the theoretical issues involved and places the responsibility for professional growth in the hands of the teacher. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=39440 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 981 371.3=111 W145 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Cómo hacer cosas con palabras : palabras y acciones Tipo de documento: texto impreso Autores: John L. Austin, Autor ; J. O. Urmson, Compilador ; Genaro Carrió, Traductor ; Eduardo Rabossi, Traductor Mención de edición: 2da ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 224 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6722-8 Clasificación: Lenguaje Etiquetas: FILOSOFÍA DEL LENGUAJE LINGUISTICA SEMANTICA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN CONFERENCIAS Clasificación: 8.001 Lenguaje. Teoría sobre el origen, aparición y evolución del lenguaje Resumen: Este libro contiene ideas expuestas por John Langshaw Austin -una figura clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en la Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J. O. Urmson, en la que quedan expuestas las últimas e inconclusas reflexiones de Austin sobre temas candentes de filosofía del lenguaje. A ellos contribuyó de manera original con su análisis de las denominadas "expresiones realizativas" (performative utterances), la noción de fuerza ilocucionaria y, en general, con su teoría de los actos lingüísticos. Las ideas de Austin sobre la importancia del lenguaje ordinario, el carácter cooperativo de la investigación filosófica, y la necesidad de una ciencia del lenguaje "liberada" definitivamente del yugo de la filosofía hacen -entre otras cosas- que esta obra no sólo posea atracción especial para todos aquellos interesados en la reflexión filosófica sobre el lenguaje, sino también para quienes se preocupan por la teoría de la comunicación, la semántica, la lingüística e incluso la filosofía del derecho. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44743 Cómo hacer cosas con palabras : palabras y acciones [texto impreso] / John L. Austin, Autor ; J. O. Urmson, Compilador ; Genaro Carrió, Traductor ; Eduardo Rabossi, Traductor . - 2da ed . - Buenos Aires : Paidós, 2006 . - 224 p.
ISBN : 978-950-12-6722-8
Clasificación: Lenguaje Etiquetas: FILOSOFÍA DEL LENGUAJE LINGUISTICA SEMANTICA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN CONFERENCIAS Clasificación: 8.001 Lenguaje. Teoría sobre el origen, aparición y evolución del lenguaje Resumen: Este libro contiene ideas expuestas por John Langshaw Austin -una figura clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en la Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J. O. Urmson, en la que quedan expuestas las últimas e inconclusas reflexiones de Austin sobre temas candentes de filosofía del lenguaje. A ellos contribuyó de manera original con su análisis de las denominadas "expresiones realizativas" (performative utterances), la noción de fuerza ilocucionaria y, en general, con su teoría de los actos lingüísticos. Las ideas de Austin sobre la importancia del lenguaje ordinario, el carácter cooperativo de la investigación filosófica, y la necesidad de una ciencia del lenguaje "liberada" definitivamente del yugo de la filosofía hacen -entre otras cosas- que esta obra no sólo posea atracción especial para todos aquellos interesados en la reflexión filosófica sobre el lenguaje, sino también para quienes se preocupan por la teoría de la comunicación, la semántica, la lingüística e incluso la filosofía del derecho. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=44743 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6814 8.001 Au76 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Introducción a la pragmática Tipo de documento: texto impreso Autores: Escandell Vidal, M. Victoria, Autor Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 251 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-8220-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: Lenguaje Etiquetas: Filosofía del lenguaje, Pragmática, Teoría de Grice, Conectivas Clasificación: 801.5 Gramática Nota de contenido: Lo que voy a decir aquí no es difícil ni polémico; el único mérito que quisiera reivindicar para mi exposición es que es verdadera.... al menos en parte. Con estas palabras comenzaba J. L. Austin el ciclo de conferencias más famoso de la historia de la pragmática. Salvando las distancias, me gustaría creer que las mismas palabras pueden aplicarse también a este libro. En él se quiere ofrecer una presentación clara, accesible y sistemática de las teorías y los aspectos más relevantes de esta reciente disciplina.
Ha transcurrido más de medio siglo desde que C. Morris introdujo el término pragmática para designar «la ciencia de los signos en relación con sus intérpretes». De este modo, la pragmática pasaba a ocupar un lugar junto a la semántica y la sintaxis dentro de su conocida tricotomía: la pragmática toma el lenguaje tal y como se manifiesta, es decir, inmerso en una situación comunicativa concreta; la semántica hace abstracción de los usuarios y se centra en la relación entre los signos y los objetos a los que aquéllos representan; y la sintaxis atiende sólo a las relaciones existentes entre los signos, prescindiendo de toda alusión a los usuarios o a los significados.
El concepto de pragmática, tal y como se propuso originalmente, resulta demasiado amplio: decir que la pragmática debe ocuparse de la relación entre los signos y sus usuarios es asignar a una sola materia un terreno prácticamente inabarcable, no sólo por su extensión, sino también por su carácter muchas veces interdisciplinar. Esta amplitud es la causa de que hoy no pueda hablarse de una sola pragmática, sino de tantas como centros de interés puedan aislarseLink: ./index.php?lvl=notice_display&id=60776 Introducción a la pragmática [texto impreso] / Escandell Vidal, M. Victoria, Autor . - Barcelona : Ariel, 1996 . - 251 p.
ISBN : 978-84-344-8220-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Lenguaje Etiquetas: Filosofía del lenguaje, Pragmática, Teoría de Grice, Conectivas Clasificación: 801.5 Gramática Nota de contenido: Lo que voy a decir aquí no es difícil ni polémico; el único mérito que quisiera reivindicar para mi exposición es que es verdadera.... al menos en parte. Con estas palabras comenzaba J. L. Austin el ciclo de conferencias más famoso de la historia de la pragmática. Salvando las distancias, me gustaría creer que las mismas palabras pueden aplicarse también a este libro. En él se quiere ofrecer una presentación clara, accesible y sistemática de las teorías y los aspectos más relevantes de esta reciente disciplina.
Ha transcurrido más de medio siglo desde que C. Morris introdujo el término pragmática para designar «la ciencia de los signos en relación con sus intérpretes». De este modo, la pragmática pasaba a ocupar un lugar junto a la semántica y la sintaxis dentro de su conocida tricotomía: la pragmática toma el lenguaje tal y como se manifiesta, es decir, inmerso en una situación comunicativa concreta; la semántica hace abstracción de los usuarios y se centra en la relación entre los signos y los objetos a los que aquéllos representan; y la sintaxis atiende sólo a las relaciones existentes entre los signos, prescindiendo de toda alusión a los usuarios o a los significados.
El concepto de pragmática, tal y como se propuso originalmente, resulta demasiado amplio: decir que la pragmática debe ocuparse de la relación entre los signos y sus usuarios es asignar a una sola materia un terreno prácticamente inabarcable, no sólo por su extensión, sino también por su carácter muchas veces interdisciplinar. Esta amplitud es la causa de que hoy no pueda hablarse de una sola pragmática, sino de tantas como centros de interés puedan aislarseLink: ./index.php?lvl=notice_display&id=60776 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 859 81`37 ES74 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : XXIV Congreso de lengua y literatura italianas de ADILLI : Identidad y globalización - la máscara Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Eduardo Artucio, Compilador Mención de edición: 1a. ed Editorial: Entre Ríos : Universidad Autónoma de Entre Ríos Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 615 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-23846-3-0 Idioma : Italiano (ita) Clasificación: Lenguaje ; Literatura ; Literatura :Crítica literaria Etiquetas: CRITICA LITERARIA ITALIANA INMIGRACION ITALIANA IDENTIDAD ITALIANA DE MAURO, TULLIO GLOBALIZACION GRAMATICA ITALIANA Clasificación: 811.12:82.0=131.1 Lenguas itálicas. Teorías, estudios y técnicas literarias en italiano Resumen: Introducción
La organización del XXIV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de ADILLI (Asociación de docentes e investigadores de lengua y literatura italianas) en la ciudad de Paraná, ha sido un evento de trascendental importancia para nosotros, los docentes de italiano, que desde que se creó el Profesorado de Italiano hace casi 20 años, venimos -luchando por mantener vivo ese espacio en la educación entrerriana. Digo «luchando», porque en esta era de la globalización, muchos se han olvidado de lo que la lengua y la cultura italianas representan para los argentinos, y en especial para los litoraleños, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia e identidad, porque como dijo Félix Luna «la importancia numérica de la inmigración italiana en la Argentina se acrecienta al momento de rendir su influencia en nuestro país. Ese influjo es tan fuerte, extendido y profundo, que resulta difícil discernir todo lo que la vida argentina le debe". Es por ello que el fortalecimiento de la identidad nacional atendiendo a las idiosincrasias locales, provinciales y regionales pasa también por admitirnos como producto del aporte inmigratorio, dentro del cual los italianos han contribuido grandemente a plasmar la fisonomía del país, especialmente en esta región.
Además el mismo Félix Luna sostiene que toda la cultura occidental está impregnada por la impronta histórica surgida de Roma. Por mas rico y plural que pueda ser el estilo cultural de un pueblo de Occidente, allí está, en la superficie o un poco más abajo, la realidad latina, italiana, romana»².
Esta situación fue comprendida desde el comienzo por las autoridades de nuestro país, ya que mediante un decreto del Presidente Santiago Derqui, de fecha 3 de abril de 1860, cuando Italia apenas comenzaba a vivir su realidad como nación unificada, autorizaba al Director del Colegio Nacional del Uruguay, hoy conocido como el Colegio Histórico de Concepción el Uruguay, a abrir la clase de idioma italiano en dicho establecimiento, la que estaría a cargo de Fray Antonio Paternostro, capellán del colegio. En 1864, el Colegio de Nuestra Señora del Huerto de Paraná, incorpora la enseñanza del italiano junto al francés. En los años sucesivos, la enseñanza del italiano se fue incorporando a los colegios secundarios.
Lamentablemente, esta situación comenzó a cambiar a partir 1989, cuando en lugar de mantenerse los cursos de italiano, con una visión de la educación mercantilista y utilitaria, comenzaron a cerrarse.
Para tratar de revertir esta situación, en el año 1994 se logro la sanción de la ley provincial N° 8.913, que incluía al italiano entre las lenguas a enseñar en el nivel medio y superior. Esta ley, aún vigente, nunca fue aplicada porque nunca se reglamentó, a pesar que la misma norma disponía que norma disponía que se hiciera en un plazo perentorio. Tal vez este evento y la demostración de la plena vigencia del italiano puedan disuadir a las autoridades para que finalmente sea reglamentada y puesta en vigencia.
Es en parte por esto, demostrar la plena vigencia del italiano, que para nosotros representó un gran desafío y por el otro un gran honor organizar este congreso y recibir en nuestra ciudad a docentes s investigadores de la lengua y la literatura italianas de todos los puntos del país, como así también de otros países como Uruguay, Brasil, Perú, Italia y España.
Este libro reúne la totalidad de las ponencias presentadas en el XXIV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de ADILLI, y el contenido de las mismas es de absoluta responsabilidad de sus autores, ya que la actividad de la Comisión Organizadora se ha limitado a la corrección ortográfica y su compaginación.
Prof. Gustavo Eduardo Artucio Presidente Comisión OrganizadoraLink: ./index.php?lvl=notice_display&id=46135 XXIV Congreso de lengua y literatura italianas de ADILLI : Identidad y globalización - la máscara [texto impreso] / Gustavo Eduardo Artucio, Compilador . - 1a. ed . - Entre Ríos : Universidad Autónoma de Entre Ríos, 2009 . - 615 p.
ISBN : 978-987-23846-3-0
Idioma : Italiano (ita)
Clasificación: Lenguaje ; Literatura ; Literatura :Crítica literaria Etiquetas: CRITICA LITERARIA ITALIANA INMIGRACION ITALIANA IDENTIDAD ITALIANA DE MAURO, TULLIO GLOBALIZACION GRAMATICA ITALIANA Clasificación: 811.12:82.0=131.1 Lenguas itálicas. Teorías, estudios y técnicas literarias en italiano Resumen: Introducción
La organización del XXIV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de ADILLI (Asociación de docentes e investigadores de lengua y literatura italianas) en la ciudad de Paraná, ha sido un evento de trascendental importancia para nosotros, los docentes de italiano, que desde que se creó el Profesorado de Italiano hace casi 20 años, venimos -luchando por mantener vivo ese espacio en la educación entrerriana. Digo «luchando», porque en esta era de la globalización, muchos se han olvidado de lo que la lengua y la cultura italianas representan para los argentinos, y en especial para los litoraleños, ya que forma parte de nuestra idiosincrasia e identidad, porque como dijo Félix Luna «la importancia numérica de la inmigración italiana en la Argentina se acrecienta al momento de rendir su influencia en nuestro país. Ese influjo es tan fuerte, extendido y profundo, que resulta difícil discernir todo lo que la vida argentina le debe". Es por ello que el fortalecimiento de la identidad nacional atendiendo a las idiosincrasias locales, provinciales y regionales pasa también por admitirnos como producto del aporte inmigratorio, dentro del cual los italianos han contribuido grandemente a plasmar la fisonomía del país, especialmente en esta región.
Además el mismo Félix Luna sostiene que toda la cultura occidental está impregnada por la impronta histórica surgida de Roma. Por mas rico y plural que pueda ser el estilo cultural de un pueblo de Occidente, allí está, en la superficie o un poco más abajo, la realidad latina, italiana, romana»².
Esta situación fue comprendida desde el comienzo por las autoridades de nuestro país, ya que mediante un decreto del Presidente Santiago Derqui, de fecha 3 de abril de 1860, cuando Italia apenas comenzaba a vivir su realidad como nación unificada, autorizaba al Director del Colegio Nacional del Uruguay, hoy conocido como el Colegio Histórico de Concepción el Uruguay, a abrir la clase de idioma italiano en dicho establecimiento, la que estaría a cargo de Fray Antonio Paternostro, capellán del colegio. En 1864, el Colegio de Nuestra Señora del Huerto de Paraná, incorpora la enseñanza del italiano junto al francés. En los años sucesivos, la enseñanza del italiano se fue incorporando a los colegios secundarios.
Lamentablemente, esta situación comenzó a cambiar a partir 1989, cuando en lugar de mantenerse los cursos de italiano, con una visión de la educación mercantilista y utilitaria, comenzaron a cerrarse.
Para tratar de revertir esta situación, en el año 1994 se logro la sanción de la ley provincial N° 8.913, que incluía al italiano entre las lenguas a enseñar en el nivel medio y superior. Esta ley, aún vigente, nunca fue aplicada porque nunca se reglamentó, a pesar que la misma norma disponía que norma disponía que se hiciera en un plazo perentorio. Tal vez este evento y la demostración de la plena vigencia del italiano puedan disuadir a las autoridades para que finalmente sea reglamentada y puesta en vigencia.
Es en parte por esto, demostrar la plena vigencia del italiano, que para nosotros representó un gran desafío y por el otro un gran honor organizar este congreso y recibir en nuestra ciudad a docentes s investigadores de la lengua y la literatura italianas de todos los puntos del país, como así también de otros países como Uruguay, Brasil, Perú, Italia y España.
Este libro reúne la totalidad de las ponencias presentadas en el XXIV Congreso de Lengua y Literatura Italianas de ADILLI, y el contenido de las mismas es de absoluta responsabilidad de sus autores, ya que la actividad de la Comisión Organizadora se ha limitado a la corrección ortográfica y su compaginación.
Prof. Gustavo Eduardo Artucio Presidente Comisión OrganizadoraLink: ./index.php?lvl=notice_display&id=46135 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8428 811.12:82.0=131.1 C749 Libro Biblioteca principal General Disponible





