SID - HUMA
Materias



Título : Actividades de dinamización desde la biblioteca escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: José García Gerrero, Autor Editorial: Málaga : Aljibe Fecha de publicación: 2002 Colección: ección Biblioteca de Educación Número de páginas: 160 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9700-060-4 Nota general: CO Expte 7-1315/2003 Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología ; Educación Etiquetas: Bibliotecología Bibliotecas escolares Servicios Actividades Clasificación: 027.8 Bibliotecas de instituciones de enseñanza primaria y secundaria. Bibliotecas escolares Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42222 Actividades de dinamización desde la biblioteca escolar [texto impreso] / José García Gerrero, Autor . - Málaga : Aljibe, 2002 . - 160 p. - (ección Biblioteca de Educación) .
ISBN : 978-84-9700-060-4
CO Expte 7-1315/2003
Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología ; Educación Etiquetas: Bibliotecología Bibliotecas escolares Servicios Actividades Clasificación: 027.8 Bibliotecas de instituciones de enseñanza primaria y secundaria. Bibliotecas escolares Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42222 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4023 027.8 G216 G378 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Comunicación y educación en la sociedad de la información : nuevos lenguajes y conciencia crítica Tipo de documento: texto impreso Autores: Pérez Tornero, José Manuel, Compilador Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2000 Colección: Papeles de comunicación num. 27 Número de páginas: 253 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0850-5 Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: SOCIEDAD DE LA INFORMACION COMUNICACION EDUCACION MEDIOS DE COMUNICACION Clasificación: 007:37 Teoría de la comunicación y Educación Resumen: La sociedad de la informacion ha acarreado para la educacion una profunda transformacion llena de posibilidades, pero tambien de problemas e incertidumbres: se estan perdiendo los valores educativos tradicionales? Estan en crisis la lectura y la alfabetizacion? O estamos ante posibilidades ineditas que mejoraran el sistema educativo y aumentaran la libertad personal y la conciencia critica? Los ordenadores e Internet permitiran una educacion personalizada y global? En todo caso, es evidente que se abre un nuevo horizonte para el sistema educativo: aparecen nuevas fuentes de saber, de descubrimiento y de invencion; surge un nuevo tipo de alfabetizacion audiovisual; se crean nuevas comunidades educativas; parece poder superarse el modelo fabril e industrial de la escolaridad; cambia la funcion de los profesores; se abre paso la educacion a lo largo de la vida... En este texto se analizan los retos especificos de la sociedad de la informacion. Se plantean las cuestiones nuevas y las cuestiones desiempre. Y se ofrecen al lector nuevas perspectivas sobre problemas candentes de especial trascendencia en el mundo de la educacion y la comunicacion. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42631 Comunicación y educación en la sociedad de la información : nuevos lenguajes y conciencia crítica [texto impreso] / Pérez Tornero, José Manuel, Compilador . - Buenos Aires : Paidós, 2000 . - 253 p.. - (Papeles de comunicación; 27) .
ISBN : 978-84-493-0850-5
Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: SOCIEDAD DE LA INFORMACION COMUNICACION EDUCACION MEDIOS DE COMUNICACION Clasificación: 007:37 Teoría de la comunicación y Educación Resumen: La sociedad de la informacion ha acarreado para la educacion una profunda transformacion llena de posibilidades, pero tambien de problemas e incertidumbres: se estan perdiendo los valores educativos tradicionales? Estan en crisis la lectura y la alfabetizacion? O estamos ante posibilidades ineditas que mejoraran el sistema educativo y aumentaran la libertad personal y la conciencia critica? Los ordenadores e Internet permitiran una educacion personalizada y global? En todo caso, es evidente que se abre un nuevo horizonte para el sistema educativo: aparecen nuevas fuentes de saber, de descubrimiento y de invencion; surge un nuevo tipo de alfabetizacion audiovisual; se crean nuevas comunidades educativas; parece poder superarse el modelo fabril e industrial de la escolaridad; cambia la funcion de los profesores; se abre paso la educacion a lo largo de la vida... En este texto se analizan los retos especificos de la sociedad de la informacion. Se plantean las cuestiones nuevas y las cuestiones desiempre. Y se ofrecen al lector nuevas perspectivas sobre problemas candentes de especial trascendencia en el mundo de la educacion y la comunicacion. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42631 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4560 007:37 P438 Libro Biblioteca principal General Disponible 4570 007:37 P438 Libro Biblioteca principal Material especial Disponible
Título : Indización y resúmenes : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Frederick Wilfrid Lancaster, Autor Editorial: Buenos Aires : EB Publicaciones Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 337 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-95809-2-9 Nota general: CO, Expte. Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: INDIZACION RESUMEN INFORMACION RECUPERACION DE LA TRAMIENTO DOCUMENTAL, ANALISIS DOCUMENTAL Clasificación: 025.4 Clasificación e indización. Lenguajes de indización y recuperación de la información. Clasificaciones, tesauros, etc. y su formación Nota de contenido: Parte 1. TEORIA Y DESCRIPCION. Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Principios de indización. Capítulo 3. Práctica de la indización. Capítulo 4. Índices pre-coordinados. Capítulo 5. Coherencia de la indización. Capítulo 6. Calidad de la indización. Capítulo 7. Resúmenes: tipos y funciones. Capítulo 8. La redacción del resumen. Capítulo 9. Aspectos de la evaluación. Capítulo 10. Métodos adoptados en servicios de indización y resúmenes. Capítulo 11. Cómo mejorar la indización. Capítulo 12. Sobre indización y redacción de resúmenes de obras de ficción. Capítulo 13. El lenguaje natural en la recuperación de la información. Capítulo 14. Indización automática de resúmenes y procesos relacionados. Capítulo 15. El futuro de los servicios de indización y resúmenes. Parte 2. PRACTICA. Capítulo 16. Ejercicios de indización. Capítulo 17. Ejercicios de redacción de resúmenes. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43895 Indización y resúmenes : teoría y práctica [texto impreso] / Frederick Wilfrid Lancaster, Autor . - Buenos Aires : EB Publicaciones, 1996 . - 337 p.
ISBN : 978-987-95809-2-9
CO, Expte.
Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: INDIZACION RESUMEN INFORMACION RECUPERACION DE LA TRAMIENTO DOCUMENTAL, ANALISIS DOCUMENTAL Clasificación: 025.4 Clasificación e indización. Lenguajes de indización y recuperación de la información. Clasificaciones, tesauros, etc. y su formación Nota de contenido: Parte 1. TEORIA Y DESCRIPCION. Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Principios de indización. Capítulo 3. Práctica de la indización. Capítulo 4. Índices pre-coordinados. Capítulo 5. Coherencia de la indización. Capítulo 6. Calidad de la indización. Capítulo 7. Resúmenes: tipos y funciones. Capítulo 8. La redacción del resumen. Capítulo 9. Aspectos de la evaluación. Capítulo 10. Métodos adoptados en servicios de indización y resúmenes. Capítulo 11. Cómo mejorar la indización. Capítulo 12. Sobre indización y redacción de resúmenes de obras de ficción. Capítulo 13. El lenguaje natural en la recuperación de la información. Capítulo 14. Indización automática de resúmenes y procesos relacionados. Capítulo 15. El futuro de los servicios de indización y resúmenes. Parte 2. PRACTICA. Capítulo 16. Ejercicios de indización. Capítulo 17. Ejercicios de redacción de resúmenes. Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=43895 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5914 025.4 L221 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Las bibliotecas escolares : soñar, pensar, hacer Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Castán, Autor Editorial: Sevilla : Díada Fecha de publicación: 2002 Colección: Fundamentos Número de páginas: 189 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-87118-96-8 Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: Bibliotecología Bibliotecas escolares Formación Clasificación: 027.8 Bibliotecas de instituciones de enseñanza primaria y secundaria. Bibliotecas escolares Resumen: Esta obra analiza en profundidad el concepto, los modelos teóricos y las funciones de una biblioteca escolar en España en el marco de la reforma educativa establecida por la LOGSE y de las necesidades socioeducativas del país, definidas a través de nuestros contextos.
En ella se estudian, además de forma crítica y detallada las bibliotecas escolares de Francia y Gran Bretaña -y con menor intensidad- los casos de Alemania, Suecia, Suiza ý Canadá para concluir-documentadamente en una propuesta- que España debe consensuar un modelo de desarrollo de biblioteca escolar propio.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42224 Las bibliotecas escolares : soñar, pensar, hacer [texto impreso] / Guillermo Castán, Autor . - Sevilla : Díada, 2002 . - 189 p. - (Fundamentos) .
ISBN : 978-84-87118-96-8
Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: Bibliotecología Bibliotecas escolares Formación Clasificación: 027.8 Bibliotecas de instituciones de enseñanza primaria y secundaria. Bibliotecas escolares Resumen: Esta obra analiza en profundidad el concepto, los modelos teóricos y las funciones de una biblioteca escolar en España en el marco de la reforma educativa establecida por la LOGSE y de las necesidades socioeducativas del país, definidas a través de nuestros contextos.
En ella se estudian, además de forma crítica y detallada las bibliotecas escolares de Francia y Gran Bretaña -y con menor intensidad- los casos de Alemania, Suecia, Suiza ý Canadá para concluir-documentadamente en una propuesta- que España debe consensuar un modelo de desarrollo de biblioteca escolar propio.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=42224 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4025 027.8 C275 Libro Biblioteca principal General Disponible
Título : Tecnologías de la web semántica Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Antonio Pastor Sanchez Editorial: Barcelona : UOC Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 120 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9788-474-7 Nota general: F.L.2012 Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: WEB SEMANTICA METADATOS ONTOLOGÍA XML RDF Clasificación: 02:007 Bibliotecología. Biblioteconomía : Acción y organización Resumen: Normalmente se entiende la Web como un espacio de información para acceder a contenidos de todo tipo y comunicarse a través de herramientas como redes sociales, blogs o foros. Pero de forma silenciosa está surgiendo otra Web, pensada para que los programas informáticos se comuniquen entre sí e intercambien datos para realizar todo tipo de tareas. Es una Web para las máquinas, pero que incidirá directamente en los servicios que utilizaremos las personas: la Web Semántica.
A lo largo de este libro se proporcionarán conocimientos básicos sobre el concepto, el funcionamiento y la arquitectura de la Web Semántica, los principales estándares utilizados para la representación de la información y las aplicaciones más representativas que actualmente se desarrollan en este nuevo y apasionante entorno.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46625 Tecnologías de la web semántica [texto impreso] / Juan Antonio Pastor Sanchez . - Barcelona : UOC, 2011 . - 120 p.
ISBN : 978-84-9788-474-7
F.L.2012
Clasificación: Ciencias de la Información:Bibliotecología Etiquetas: WEB SEMANTICA METADATOS ONTOLOGÍA XML RDF Clasificación: 02:007 Bibliotecología. Biblioteconomía : Acción y organización Resumen: Normalmente se entiende la Web como un espacio de información para acceder a contenidos de todo tipo y comunicarse a través de herramientas como redes sociales, blogs o foros. Pero de forma silenciosa está surgiendo otra Web, pensada para que los programas informáticos se comuniquen entre sí e intercambien datos para realizar todo tipo de tareas. Es una Web para las máquinas, pero que incidirá directamente en los servicios que utilizaremos las personas: la Web Semántica.
A lo largo de este libro se proporcionarán conocimientos básicos sobre el concepto, el funcionamiento y la arquitectura de la Web Semántica, los principales estándares utilizados para la representación de la información y las aplicaciones más representativas que actualmente se desarrollan en este nuevo y apasionante entorno.Link: ./index.php?lvl=notice_display&id=46625 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9151 02:007 P293 Libro Biblioteca principal General Disponible